viernes, 25 de junio de 2010


Un sindicato de guardias se presenta como acusación particular en la operación Carioca.

La formación apoya incondicionalmente a la instructora en sus investigaciones para «depurar la corrupción»

Localidad:lugo/la voz.

Un sindicato, integrado por guardias civiles que no están en activo, se ha presentado como acusación particular en el denominado caso Carioca, lo que supone, entre otras cuestiones, el ir contra los agentes que se encuentran imputados. Una representación del Sindicato Unificado de la Guardia Civil por los Derechos Humanos comparecieron en la mañana de ayer en el Juzgado de Instrucción número 1 de la capital lucense para tramitar la personación.
Un portavoz de la entidad expresó ayer que no solo se presentaban como acusación particular sino que expresaban públicamente su apoyo incondicional a la jueza María del Pilar de Lara Cifuentes, que es la que se encarga de la tramitación de toda la operación que ha levantado ampollas entre diversos sectores, especialmente en el seno de la comandancia de la Guardia Civil de Lugo donde hay mandos imputados y, como se sabe, un cabo se encuentra encarcelado desde el pasado mes de octubre.
«Pretendemos que se nos tenga en cuenta en dicho proceso por ser un asunto de extrema gravedad que afecta a agentes de los cuerpos y fuerzas de seguridad y también a la clase política», expresó la misma fuente. El portavoz también explicó que la jueza debe tener muy claro que «son muchas las personas interesadas en que se depuren responsabilidades y se haga frente a la corrupción que pueda existir».
El hecho de que sean varios agentes los que se encuentren imputados no es óbice para que el colectivo intervenga como acusación. «Queremos que la jueza llegue al final y que se aplica la ley tanto para los jefes como para los subordinados de la Guardia Civil que puedan estar implicados», expresó la misma fuente.
La posición que mantiene el colectivo frente a la operación Carioca es dura. «Hay que exigir responsabilidades políticas, además de las penales. Hay actividades que los políticos de turno no deben ni tolerar, ni amparar ni consentir», explicaron desde el sindicato que, como consecuencia de la actual normativa, no tiene cabida dentro del Instituto Armado donde la sindicación no es factible. La formación en cuestión es posible porque quienes la integran son guardias en situación de retiro que decidieron unirse por entender que sus derechos estaban siendo sistemáticamente conculcados y también «para garantizar los derechos del resto de compañeros», según apuntó ayer uno de los portavoces de esta formación sindical.

domingo, 13 de junio de 2010

EL SUGC se persona en la Operación Carioca de Lugo.
El CEN, ha aprobado la personación en la causa judicial que se está instruyendo en Lugo, por implicación de miembros de la Guardia Civil y otras supuestas personalidades en temas relativos a prostitución y corrupción. Después de un serio análisis los responsables del SUGC, han decidido dar inicio a través de este asunto al paso del meridiano de la denominada Operación Bettino Craxi 25 de Abril por la regeneración política y social de España, llena de corruptos y golfos que utilizan el marco legal y la estructura social para sus propios intereses.

viernes, 4 de junio de 2010


DIRECCION ESTRATEGICA.

Siempre decimos que la estrategia tiene múltiples funciones en una organización, pero sin duda el principal objetivo de la estrategia es facilitar el éxito de una organización, guiando las decisiones directivas hacia la creación y el mantenimiento de una ventaja competitiva, y como no también es un vehículo para la comunicación y la coordinación en una organización.El éxito es el principal papel que desempeña al Estrategia, pero no es un manual de instrucciones, es la materia que da coherencia y unifica y da sentido a las decisiones individuales de una persona u organización.En la guerra de Vietnam los del Sur y sus aliados Americanos, no fueron derrotados por los recursos de sus oponentes que eran cuantitativa y cualitativamente inferiores, sino, por una estrategia mejor, fue la estrategia del General Giap, que basaba su elaboración en la teoria de la guerra de Mao Tse Tung, que la presentó o formuló en tres fases , a saber:Resistencia pasiva, --durante la que se creaba y movilizaba el apoyo político--,Guerra de Guerrillas dirigida a debilitar al enemigo y crear fuerzas militares propias y contraofensiva general; la estrategia norvietnamita se construyó sobre un recurso en el cual los comunistas tenían una aplastante superioridad, que sin duda era “LA VOLUNTAD DE LUCHAR”- Positivismo o pensamiento sistémico--, los americanos y sus aliados manifestaron una ineficacia militar al estar limitada por la falta de unanimidad o estrategia de sus objetivos.En ningún caso, los éxitos pueden atribuirse a la aplastante superioridad de recursos ni a la suerte, más importante son siempre las habilidades para identificar Oportunidades cuando se presentan y tener sobre todo muy claro el camino a seguir, para ello se debe tener presente como elemento clave y común al éxito, una estrategia sólidamente formulada y eficazmente implantada, y con unos objetivos, sencillos, coherentes y a largo plazo, que profundicen en el conocimiento del entorno competitivo, que sepa contar y valorar los recursos y con una implantación eficaz y eficiente.

lunes, 31 de mayo de 2010

Manifestación histórica de mandos de la Guardia Civil contra el Gobierno

España necesita regeneracionarse, poner a disposición judicial a la cantidad de políticos que no justifican su renta y riqueza con sus ingresos ni los de su unidad familiar. España necesita un gobierno serio y que respete la ley y que todo nuestro ordenamiento jurídico esté presidido por la seguridad jurídica y por el principio de legalidad, y no por el color del partido o el personaje de turno.

El SUGC, Por los derechos Humanos, habla de impulsar la Operación Bettino Craxi 25 de Abril, y terminar con la casta política que ha arruinado el país.

El Gobierno de Zapatero no cumple con la Guardia Civil y el Instituto Armado se rebela, preparando ya una manifestación histórica de los mandos. Ya se han cansado de esperar que el Ejecutivo no remita al Congreso el proyecto de Ley de Personal del Cuerpo, que no es más que la adaptación de la Ley de la Carrera Militar, sobre todo en uno de los aspectos que más conflicto ha generado en las Fuerzas Armadas: la integración de todas las escalas en una única.A pesar de las reuniones que la Dirección General de la Guardia Civil ha mantenido con las asociaciones representativas y de que el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, tenga «en su cajón el borrador», según señala a ABC el presidente de la Unión de Oficiales de la Guardia Civil, Francisco García, el proyecto de ley no ve la luz y no inicia su tramitación parlamentaria.Los guardias civiles empiezan a mover ficha y ayer se reunieron en asamblea para analizar la convocatoria de una gran manifestación, que podría celebrarse en la primera quincena del mes de junio, según el escrito enviado por la Unión de Oficiales al director general de la Policía y de la Guardia Civil, al que ha tenido acceso ABC.Con este escrito, la Unión de Oficiales quiere arrancar un pronunciamiento de la Dirección General sobre si «convocar o asistir a una manifestación en los términos descritos supone algún tipo de responsabilidad disciplinaria o está amparada en la Ley de Derechos y Deberes». Han realizado este trámite porque «de una reciente sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid parece desprenderse que cuando un guardia civil acude a una manifestación con trascendencia pública de su condición, quebranta la obligada neutralidad política y sindical».Fte. ABC.

miércoles, 26 de mayo de 2010

BODA GAY EN ZONA CALIENTE

Estamos y están de celebración hay boda gay en breve, los novios están anticipando la luna de miel. Los contrayentes son muy conocidos: Josu Ternera y Iñaki de Juana Chaos. Ambos se hayan muy felices, ya han salido del armario y con fé pública registral lo materializarán con el calor propio de la zona y del gran ambiente que las alegrías propias y ajenas van a deparar en tal evento. A este acto no podrán asistir los asesinados pero según noticias confidenciales y no confirmadas asitirán importantes personalidades y personajes del mundo representativo español que algunas malas lenguas califican de mangantes y chorizos de guante blanco con escolta pertenecientes a la nueva clase social especialmente la casta política dominante. Oficiará el acto y hará de cartelero el cardenal Robespierre, -- tiene mucha experiencia puesto que ya lo hizo en otros eventos, por lo que se le supone como el valor a los soldados está práctico en las negociaciones para el matrimonio Gay-- y el Zorro de León aplaudirá dicha unión que en otros tiempos llamarían de reunión de maricones en contra de los valores del régimen y del espíritu nacional, ahora no, ahora se llaman operación no perder los puestos que nuestros culos ocupan, por la unión de los Gay cara a mantener los culos bien pegados a las sillas. No podemos confirmar la asistencia del León de Palas de Rey anda muy ocupado como escudero del reino, acampando por televisión donde asisten putas maricones y chorizos, defendiendo lo indefendible. Tampoco tenemos constancia de que asista la Bienpagá , anda muy ocupada recogiendo los salarios y pagas extras que percibe todos los meses , por desgracia nos indica la bienpagá que todo el mes es poco para poner el cazo sin hacer nada, o mejor dicho controlando los acontecimientos planetarios, lo que hace de noche y sin asistencia de público. Los futuros contrayentes presentan una alegría enorme, están dispuestos a vivir y dormir juntos cada da día y noche de sus vidas; a las preguntas indiscretas del que escribe relativa a dónde trabajan, dónde pasarán la luna de miel, dónde viven, contestan: " Vivimos a cuenta de España, pasaremos la luna de miel invitados por una personalidad en la Isla de Arosa, y trabajamos para una Euskadi libre de los que nos mantienen, y hacemos como en las películas del Oeste, asesinamos a honrados trabajadores que están muy mal pagados y muy mal considerados.

sábado, 22 de mayo de 2010

La vida es muy peligrosa. No por las personas que hacen el mal, sino por las que se sientan a ver lo que pasa.
Albert Einstein

España desde hace ya años, desde que los mediocres del signo político que sean han tomado el poder para su utilización particular, vive una grave situación que no es fácil de corregir. Nuestras escuelas, nuestra Educación lugar donde se asientan las bases del progreso han sido utilizadas torticeramente, a estas instituciones llegaron hombres para hablar de la política educativa y no de política de la educación y han germinado el fracaso social y económico que va agobiar y debilitar a las presentes y futuras generaciones. ¿ y cómo se gira el rumbo? ¿Y cómo se exigen responsabilidades? callando y mirando para otro lado, nadie responde por la grave situación a la que han conducido esta empresa que se llama España. Aceptar los errores es base fundamental para el cambio y la mejora, aquí la estupidez se pone en primera página, tanto gobierno como oposición siguen jugando a la ajedrez y lo hacen en quinta división, mientras nadie asume sus responsabilidades y por el contrario siguen cobrando todos los meses de las arcas del estado y para enmendar y rectificar se la toman con los pensionistas y con las clases más desfavorecidas, no se ven su ombligo, admiten sus graves deficiencias y responsabilidades y se ponen a trabajar y con un sueldo como todos los españoles de a pie. El ciudadano español debe empoderarse, golpear a todos los chupones que tenemos, desde los propios sindicatos, partidos políticos , etc para terminar con la casta política responsables de que la empresa llamada España esté en bancarrota por muchos años y hayan hipotecado el futuro de unas cuantas generaciones.

Rubalcaba entregó al Congreso los datos que niega

a las víctimas.

Luis del Pino ha revelado este sábado en Sin Complejos que

el Gobierno utilizó en una respuesta parlamentaria la documentación

que prueba que la custodia de los restos de los trenes correspondía

a los Tedax. A las víctimas se las niega por ser, dice, "secreta".

LIBERTAD DIGITAL

El Gobierno utilizó en su día la cita literal de la norma con los protocolos de actuación de los Tedax en una respuesta parlamentaria al PP. Ocurrió en 2006, tal y como ha revelado este sábado, en exclusiva, Luis del Pino enesRadio.

La parlamentaria Alicia Castro Masaveu fue la encargada de hacer la pregunta, que fue respondida por el Ejecutivo invocando literalmente la normativa que ahora niega a las víctimas aduciendo que es secreta y estaría, por tanto, protegida por la Ley de Secretos Oficiales.

La Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M ha denunciado que hasta en dos ocasiones el Ministerio del Interior les ha negado la información requerida por el juzgado que instruye la querella interpuesta contra Sánchez Manzano y su jefa de laboratorio por falso testimonio, omisión del deber de perseguir delitos y ocultación de pruebas.

Como ya informaron El Mundo y LD, Sánchez Manzano sí pudo utilizar esa documentación en su querella contra el diario de Pedro J. y Peones Negros, y también en un oficio aportado a la instrucción que dirigió el juez Del Olmo sobre el 11-M.

Desde la Plataforma Ciudadana Peones Negros se denuncia "la actitud obstruccionista del ministro del Interior, que sólo puede tener como objetivo dilatar en el tiempo la acción de la justicia a la hora de dilucidar las responsabilidades en la desaparición de las muestras de los trenes". Por ello, piden a Rubalcaba que "cese en dicha actitud y aporte, a la mayor brevedad, la documentación solicitada por el juez". También reclaman al PP que "ejerza en este asunto la labor de control que le corresponde como principal partido de la oposición".

jueves, 20 de mayo de 2010

La única baza electoral de este gobierno de incompetentes, apretar en el entorno de ETA, tomar partido y descabezar a unos y contentar a los otros. Díganos señor Ministro dónde está Josu Ternera, Quién paga sus gastos. España no se merece un gobierno como éste.

Detenido el presunto jefe militar de ETA

Aunque los etarras fingían que el piso de Bayona estaba vacío, el CNI lo controlaba desde hacía días.Mikel Kabikoitz Carrera Sarobe, alias 'Ata', ha sido detenido por las fuerzas y cuerpos de seguridad franceses, en un nuevo golpe contra la cúpula de ETA ya que era el responsable directo de los comandos de la banda. Hay cuatro detenidos más.La Gendarmería francesa, en colaboración con la Guardia Civil, ha detenido hoy en el sur de Francia a cuatro presuntos miembros de ETA, entre ellos se cree que aMikel Kabikoitz Carrera Sarobe, alias 'Ata', considerado el jefe del aparato militar de ETA, han informado fuentes de la lucha antiterrorista.Primero se han producido tres detenciones, sobre las seis de la mañana, en un piso de la localidad de Bayona, a pocos kilómetros de la frontera con España. Entre estos primeros detenidos se cree que está Carrera Sarobe, a falta de la confirmación oficial de la identidad con el cotejo de las huellas, ya que ha sido reconocido por fotos y un carné de identidad falso.Ver+
Publicado por La Voz Periodistica.com

martes, 11 de mayo de 2010

Ya que no podemos controlar el viento, hemos de aprender a manejar la vela.
Proverbio árabe
El Teniente Paco vuelve a acampar ante el Ministerio del Interior en demanda de justicia y de respeto a los derechos humanos, tan vulnerados en la Guardia Civil a los Guardias Civiles que se juegan la vida por las calles de España. El Ministro robespier, inoperante, y como todos los políticos profesionales zanganeando y arruinando España, sin responsabilidad por su pésima gestión. Estos responsables públicos e irresponsables en su gestión son los que han callado y mantenido la grave operación delictual "Operación Columna", contra los ciudadanos de España y concretamente contra los derechos humanos en especial de los Guardias Civiles y sus familias,-- sentencias del TEDH-- y a pesar de tener y entregar los documentos confidenciales no se ha exigido responsabilidades penales, disciplinarias y políticas a todos aquellos autores de tan graves actos. El teniente Paco, después de tanto tiempo sigue recorriendo las calles de España pidiendo justicia, la justicia que los golfos del gobierno ni conocen ni entienden, puesto que les importa poco o nada el estado de derecho que está secuestrado bajo los intereses de una clase política irresponsable, mentirosa y llena de vicios y de privilegios que no se merecen ni se los ganan.

domingo, 2 de mayo de 2010

Estoy seguro que muchas personalidades pasarán muchos años en la cárcel, por actos propios de gente sin valores, de esta vez no os salva nadie.

El Movimiento Democrático en la Guardia Civil, y el SUGC, por los derechos Humanos hablan de regeneración y de Operación Bettino Craxi.

El acuerdo de la plaza de Santa Ana, era el acuerdo de una vedetta en el PSOE, acabar con Felipe González, legalizar las asociaciones en la Guardia Civil y Belloch como sustituto de Felipe y nuevo Presidente del Gobierno y Garzón a por su Ministerio.

Lo de Usabiaga ya lo anunción la vozperiodistica.com

Que nadie piense que todo es una casualidad, la situación que vive el país no es lo que preocupa a nuestros gobernantes o políticos profesionales, lo que les trae de cabeza es cómo ganar las elecciones para seguir perpetuándose en sus cargos prebendas y en cómo tapar todo lo que han venido haciendo con total impunidad y que supuestamente puede ser delito.
El Ministro Robespier, no se ha dado cuenta de su pésimo hacer, no se puede subestimar a nadie y menos a los que tienen la fuerza de la razón, en síntexis ha manejado muy mal, pero que muy mal los tiempos, y ahora Señor Ministro ya no llega que nos arregle la carretera, ahora le va tocar explicar a ritmo de gaita, y no sólo en España --las reuniones ya están programadas y en marcha ya lo sabéis por los teléfonos--: cómo ciertas personas han actuado fuera de la legalidad ordinaria y constitucional, cómo nuestros servicios de Inteligencia se pierden, cómo desaparece Juana Chaos, y quién ayuda a que esta situación se produzca y mucho más grave todo el cúmulo de graves irregularidades que a diario se cometen contra los derechos humanos y constitucionales.
Todos desde Felipe González hasta Rafael Vera deberían estar muy preocupados, y cuando digo todos, incluyo a este pésimo incompetente presidente actual que se llama ZP, no se puede estar gobernando contra la justicia y los derechos humanos, más temprano que tarde los cadáveres se levantan, y el caso de Zapatero y de Garzón son muchos los que se han levantado de los cementerios para exigiles eso que tanto predican y no conocen: "Justicia".



08:58 01 de mayo, 2010 Alberto Lardiés.
El encuentro se celebró en 1992. Por ETA estuvieron también José Luis Elkoro e Iñigo Iruin. Rafael Vera y el comisario Manuel Ballesteros se encontraron con ellos en San Agustín de Guadalix.

Garzón, un juez ambicioso que siempre estará marcado por su paso por la política
Corría el año 1992. El PSOE gobernaba una España que ya se asomaba al abismo de la crisis económica. Los vientos de la corrupción empezaban a arrinconar al Gobierno de Felipe González. Y un juez joven y ambicioso destacaba en la Audiencia Nacional: Baltasar Garzón. Amigo de embadurnarse en todas las salsas, el juez estrella llamó a su despacho al entonces secretario de Estado de Seguridad, Rafael Vera. Y, para sorpresa de éste, le propuso una reunión con miembros de Batasuna. El objetivo era entablar una negociación entre ETA y el Estado.

09:44 01 de mayo, 2010 Alberto Lardiés.
La puesta en libertad del ex jefe de ETA Iñaki de Rentería, la incomprensible huida de José Ignacio De Juana Chaos, y, sobre todo, las excarcelaciones de una decena de batasunos, entre los que se encuentra Rafael Díez Usabiaga, apuntan a una negociación política de los terroristas con el Estado.

El sanguinario De Juana Chaos está en paradero desconocido. / Efe

Esa es la línea que defienden, con matices en cada caso, Voces contra el Terrorismo, el Foro de Ermua y la asociación Dignidad y Justicia. No piensa así la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), que critica las excarcelaciones pero no quiere ir tan lejos.
Las últimas decisiones judiciales sobre ETA y su entorno han minado la confianza en el Gobierno de los diferentes colectivos cívicos de víctimas del terrorismo. En línea con todas las informaciones de LA GACETA al respecto, la asociación Voces contra el Terrorismo -Verde Esperanza, que dirige Francisco José Alcaraz, ya ha dejado claro, por boca de su presidente, que está en marcha la segunda fase de negociación entre el Ejecutivo de Zapatero y los terroristas.

lunes, 29 de marzo de 2010

Ministro díaganos: "Dónde está Josu Ternera", se está negociando con ETA.

EL PRESIDENTE DEL PSE ENCIENDE LAS ALARMAS EN EL MINISTERIO DEL INTERIOR

Eguiguren irrita a Rubalcaba con un libro sobre las conversaciones con ETA.

Eguiguren irrita a Rubalcaba con un libro sobre las conversaciones con ETA

El presidente del PSE, Jesús Eguiguren (c), en una sesión en el Parlamento vasco (Efe).

Carlos Fonseca.- 29/03/2010 (06:00h)

Jesús Eguiguren, presidente de los socialistas vascos y muñidor de los contactos entre el Gobierno y ETA durante el frustrado proceso de paz, prepara un libro sobre el contenido de las conversaciones que ha encendido las alarmas en el Ministerio del Interior. El dirigente del PSE, principal valedor del fin dialogado de la violencia, ha decidido desvelar el contenido de las mismas sin contar con Moncloa ni con Alfredo Pérez Rubalcaba, el hombre en quien el presidente Zapatero depositó la gestión del proceso.

El ministro del Interior se ha enterado por terceros del proyecto editorial del hombre que con Arnaldo Otegi, líder de Batasuna, y el jefe etarra José Antonio Urrutikoetxea ‘Josu Ternera’ la tregua indefinida de ETA que dio paso a la mesa de diálogo entre interlocutores del Gobierno y de la banda. La iniciativa ha irritado a Rubalcaba, que considera que este no es el momento de escribir un libro sobre el proceso de paz, cuando el Ejecutivo defiende una política de firmeza y la solución exclusivamente policial del terrorismo, y menos aún por quien ha sido protagonista destacado del mismo.

Secretos por desvelar

El contenido del libro es una incógnita, y sólo el autor sabe lo que está dispuesto a desvelar de los encuentros con ETA en Oslo y Ginebra. Las actas de las reuniones elaboradas por la banda le fueron incautadas al dirigente etarra Francisco Javier López Peña ‘Thierry’, detenido el 21 de mayo de 2008 en Burdeos (Francia), y fuentes que conocen parte de su contenido aseguran que son una ‘bomba’ política para el Gobierno. No parece probable que Eguiguren vaya a poner en un aprieto a su partido, pero tampoco que se haya embarcado en un proyecto de este tipo para no contar nada, señalan personas de su entorno.

Eguiguren no es un político al uso. Poco acostumbrado a obedecer consignas de partido, es un defensor convencido del diálogo para acabar con ETA. Sólo cuando la banda rompió la tregua indefinida con la explosión de un coche bomba en Barajas cerró filas con el Gobierno y el PSOE, dando por zanjada cualquier posibilidad de retomar los contactos si la banda no anuncia antes el fin definitivo de la violencia. Tres años después de aquel atentado ha reaparecido en la escena política vasca para decir que considera sincera la apuesta de la izquierda abertzale por vías exclusivamente políticas y democráticas anunciada tras un prolongado debate interno. Una interpretación a la contra de la oficial del partido, que considera que el entorno de la banda tan sólo persigue poder concurrir a las elecciones municipales y forales del próximo año.

Un rosario de desencuentros

Jesús Eguiguren era un político de provincias hasta que, tras cuatro años de diálogo discreto con Arnaldo Otegi, y posteriormente con ‘Josu Ternera’, consiguió un ‘alto el fuego permanente’ de ETA a poco de iniciarse la pasada legislatura. La paz en el País Vasco se convirtió en la apuesta fundamental del Ejecutivo, y el presidente del PSE pasó a tener línea directa con La Moncloa. Pero el que hubiese arrancado una tregua a la banda no suponía que sus posiciones contaran con el respaldo unánime, ni del partido en Madrid, ni del Gobierno. El presidente Zapatero colocó a Rubalcaba en Interior y le encargó que gestionara el proceso.

Los desencuentros entre Rubalcaba y Eguiguren fueron habituales desde ese momento. El ministro, acostumbrado a tensar la cuerda en sus negociaciones parlamentarias con otras políticas como portavoz del PSOE, trasladó el modelo al diálogo con ETA, impuso sus tiempos y decidió actuar con el freno de mano echado. El líder del PSE no compartió nunca esa posición y era partidario de hacer gestos que asentaran el proceso, como el traslado de presos a cárceles del País Vasco o de su entorno, al que el ministro se opuso.

El ‘topo’ Ares

La desconfianza de Rubalcaba con Eguiguren le llevó a imponer a un hombre de su confianza, Rodolfo Ares, actual consejero de Interior del Gobierno vasco, como miembro de la delegación socialista que se reunió con Batasuna y con el PNV en el santuario de Loyola para alcanzar un acuerdo que evitara la ruptura de la tregua. Una vez más, el objetivo del ministro era que el dirigente del PSE tuviera un ‘guardián’ que evitara acuerdos inasumibles. El ‘pacto de Loyola’ abría la puerta al derecho a decidir y a un órgano común entre el País Vasco y Navarra, que Batasuna se negó finalmente a suscribir por la negativa de ETA a avalar el documento. Ahora, tras varios años sin hostilidades, Rubalcaba y Eguiguren vuelven a verse las caras. La solución, próximamente en las librerías.

lunes, 1 de marzo de 2010

El SUGC, por los derechos humanos, --Sindicato de la Guardia Civil--grita por la libertad en Cuba y por el respeto a los derechos humanos, se solidariza con la huelga de hambre que ciudadanos cubanos han iniciado en Santiago en el consulado, con el apoyo incondicional del Profesor Miguel Cancio, que rápidamente se movilizó en apoyo de estos cubanos que carecen de derechos en su patria, Por una cuba libre, democrática y que respete los derechos humanos solidaridad con estos hombres, que gritan derechos humanos. El SUGC, y sus afiliados con vosotros y con vuestros derechos humanos.

Sergio Cabrera (izq) , Javier Fernández (centro) y Alex Sancesario (dcha).

Javier Fernández hace huelga de hambre en Galicia

La muerte de Orlando Zapata multiplica las protestas políticas

"En Cuba hay once millones de presos"

"En cuba no se respetan los derechos humanos.

Javier Fernández: "Tengo hijos y voy a luchar porque la sangre que corre por sus venas sea libre"
Sergio Cabrera (izq) , Javier Fernández (centro) y Alex Sancesario (dcha). 01

El pasado viernes, dos cubanos iniciaban una huelga de hambre frente al consulado cubano en Santiago de Compostela (Galicia). Alexander Sancesario y Javier Fernández reclaman la liberación de los 200 presos políticos de Cuba, sus derechos, sus valores y la dignidad que han perdido. De los que están en la cárcel, explica Javier a Periodista Digital, porque en realidad hay muchos más:

"En Cuba hay once millones de presos"

Sobre la diplomacia benévola del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero con Cuba, Javier dice que se resigna a esperar:

"Es una postura muy estática. Esperamos que hagan algo antes de que pase algo más grande. Estoy confuso porque en Cuba se han violado los derechos humanos.

"Tengo hijos y voy a luchar porque la sangre que corre por sus venas sea libre. Esa es la única herencia que les voy a dejar"

"Yo con esto no busco ser presidente", asegura Javier:

"Lo que quiero es que todo esto termine pronto para irme a mi casa y dedicarme otra vez a mi música"

Y así continuarán, aseguran, hasta dar el 100% y conseguir la liberación de los presos de conciencia que se encuentran actualmente en las cárceles cubanas.

Miguel Cancio, politólogo gallego:

Se han puesto en huelga de hambre para protestar por la muerte del preso de conciencia, del preso político cubano el negro Orlando Zapata Tamayo, en solidaridad con su madre Reina Luisa Tamayo que ha tenido un comportamiento muy valiente, digno, ejemplar y combativo, y que ha declarado, como los principales disidentes cubanos, que la muerte de su hijo se trato de un asesinato premeditado y que fue torturado.

Habida cuenta que Galicia es la región de España que en proporción envió mas emigrantes a Cuba (mas de 700.000 españoles emigraron a Cuba antes de 1959, de la llegada al poder por las armas de los hermanos Fidel y Raúl Castro y Ernesto Guevara de la Serna) y que ellos residen en la capital de Galicia, los cubanos compostelanos en huelga de hambre le piden al gobierno gallego que tome medidas, que se movilicen a todos los niveles en la practica real, en Internet, donde viven, trabajan, se divierten, etc. y para que no vuelva a tener lugar una muerte-liquidación como la del preso Orlando Zapata, para que Cuba libere a todos los presos de conciencia.

CRÍTICAS AL RÉGIMEN CASTRISTA

Las voces críticas con el castrismo se multiplican. La semana pasada, Julio San Francisco, cubano exiliado, explicaba a Periodista Digital sus impresiones sobre el gobierno cubano:

"En un mundo cuerdo no podría sentarse nadie que representara a un gobierno no elegido democráticamente"

"Lo primero que habría que hacer es negar la butaca a todo representante cubano en las Naciones Unidas porque no han sido elegidos democráticamente"

Huber Matos, ex comandante de la revolución cubana, ha afirmado en una entrevista concedida a La Gaceta que "la dictadura castrista está cada vez más débil":

"Raúl y Fidel Castro tienen preparada su huida. Si hay una revuelta popular, como ya se adivina, no les extrañe que salgan huyendo hacia España para que no tener que enfrentarse a un tribunal"

"La muerte de Zapata evidencia que el régimen cubano es una tiranía sin la más mínima preocupación por los valores cívicos y morales"

Matos se refería a los hermanos Castro como "los seres más crueles que haya conocido la historia de la humanidad":

"Fidel ha hecho más daño a los cubanos que Stalin a los rusos. Y Raúl no es menos criminal que su hermano mayor, ni menos enemigo del pueblo. Raúl es más de lo mismo. Fuimos compañeros y también combatí la dictadura de Fulgencio Batista"

"Son hombres de dos caras. Un par de cínicos, muy astutos y mañosos, que con el cuento de la revolución y de haber enfrentado a Batista y al imperio yanqui han usurpado la soberanía del pueblo cubano durante medio siglo"