martes, 1 de septiembre de 2009

Denuncian escuchas telefónicas tal y como se demuestra en la Operación Columna contra los demócratas de la Guardia Civil

Para nosotros no es ninguna sorpresa, hemos denunciado con los documentos en la mano la Operación Columna de la que hemos sido víctimas, en ella se demuestra desde escuchas ilegales, espionaje al más puro estilo estalinista y dictatorial y hasta la preparación de detenciones provocadas por ejercer los derechos constitucionales, no nos suena a nuevo, sólo a que nadie ha hecho nada para paralizar lo que es delictual.
En la época de Felipe González, el hombre rico a costa de la política se cometiron actos de lexa humanidad que no deben quedar impunes, y nuestros representantes deben de comenzar a ponerse las pilas, comenzando por donde hay que comenzar: solicitando y exigiendo una comisión de investigación que depure responsabilidades y esclarezca la verdad.



acusa directamente al ministro rubalcaba.
Aguirre: "El Gobierno realizó las escuchas"

MADRID, 1. (EUROPA PRESS)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha manifestado respecto a las escuchas a miembros del Partido Popular que "haberlas, haylas" y consideró que quien las ha realizado "es el Gobierno", acusando directamente al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
"Las escuchas el que las ha hecho, claramente, es el Gobierno. El señor Rubalcaba, con cumpleaños y sin él", manifestó Aguirre, haciendo alusión al "cumpleaños feliz" que le cantó al ministro en un acto público.
En una entrevista en Telecinco, recogida por Europa Press, al ser preguntada por los espionajes en la Comunidad de Madrid y la la persecución denunciada por el PP por parte del Gobierno, Aguirre indicó que "las escuchas... haberlas, haylas". "Nos encontramos todos los días en los medios de comunicación, hoy no pero la semana pasada sí, con transcripciones de conversaciones escuchadas siempre en el mismo medio de comunicación", sostuvo.
"Y esas escuchas siempre se le hacen a miembros del PP o a personas afines al PP, y todos estamos leyendo las conversaciones privadas que tienen esos miembros del PP. Eso son escuchas. ¿Que son legales y las ha mandado el juez? Estarán en el sumario; ¿Que son legales, las ha mandado el juez, están en el sumario y las han quitado del sumario?, ¿Quién las ha quitado y por qué? y si es así, ¿Quién las ha filtrado a los medios de comunicación? Las escuchas... haberlas, haylas", manifestó.
ESPIONAJE A GONZÁLEZ
Por otra parte, Aguirre se refirió a la información que la revista Interviú publica hoy, respecto a que la Policía ha descubierto qué agencia de detectives elaboró los dossieres sobre presuntas corruptelas relacionadas con el vicepresidente regional, Ignacio González, y le espió en Colombia, con el fin de acabar con su carrera política. La presidenta abogó por que el juez del juzgado número 47 de Madrid, José Sierra, interrogue a los detectives que realizaron los seguimientos con el fin de que revelen quién les contrató.
"Hoy la revista Interviú publica el espionaje al vicepresidente primero, que nadie ha supuesto que se lo haya hecho yo, que se incorpora mañana a su puesto. Ese asunto está en un Juzgado y nosotros lo que queremos es que se le pregunte a la agencia de detectives quién le ha pagado a usted por espiar a Ignacio González", planteó la presidenta, que señaló que el promotor de estos seguimientos pagó 100.000 euros por esta tarea.
En este sentido, Aguirre lamentó que si esa agencia no le da al juez el nombre de quién le pagó o le contrató, la multa máxima sea de 30.000 euros. "Fíjese el negocio....", añadió. "Lo que tendría que decir la agencia es quién la ha contratado, y si no, lo que tendría que hacer el juez es poner una multa superior al dinero que le han contratado", opinó.
Para Aguirre, se ha espiado a González "por la misma razón" que ella está "en el punto de mira". "El Gobierno de la Comunidad de Madrid es, desde muchos puntos de vista, un ejemplo de lo que es un gobierno del PP importante, lo mismo que ocurre en la Comunidad Valenciana y va a ocurrir en Galicia", señaló.
Por otro lado, "dicen que ha habido espionaje dentro de la Comunidad de Madrid, que está en otro juzgado. Yo soy la principal interesada en que si alguien ha hecho algo mal que se sepa", señaló respecto a los seguimientos al vicealcalde, Manuel Cobo. "Pero lo que se ha visto hasta ahora es que ha habido vigilancias, contravigilancias", destacó.
PALMA ARENA: "MUY GORDO"
La presidenta de la Comunidad criticó además duramente el tratamiento a los detenidos de Palma de Mallorca en el caso Palma Arena. "Constatados son los asesinatos de los etarras. De Juana Chaos asesinó a 25 personas y nunca salió esposado de la mano con nadie. Eso es muy gordo, es muy grave", indicó Aguirre.
"A mí me ha dicho la presidenta del PP de Baleares, que no contentos con esposarles de la mano derecha, como los medios estaban colocados en otro sitio, los obligaron a que les dieran la vuelta para que les sacaran muy bien las cámaras, a pesar de que, presuntamente, el delegado del Gobierno dijo que no se diera un tratamiento mediático a esas detenciones. ¿Ha dimitido alguien, alguien ha asumido la responsabilidad?", se preguntó.
"A mí, presidenta de la Comunidad de Madrid, el Fiscal General del Estado me envió o me denunció ante la Fiscalía Anticorrupción por una conversación privada de unos concejales, que ni si quiera me atribuyen a mí ningún delito o ninguna falta, pero decidió que lo investigara porque como se llama Fiscalía de los Delitos Económicos.... Pero ¡esto qué es! Pues una querella criminal", recordó Aguirre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario