sábado, 11 de julio de 2009

No es admisible pero si comprensible la reacción de una hija cuando ofenden a su padre.

En algo nos distinguimos y se distinguen nuestros hijos de la hija del Exministro bicéfalo Sr. Belloch, en sus actitudes fundamentalmente que demuestran las altitudes. Es disculpable y no quiero echar leña al fuego, pero sí puntulizar que el Sr. ExMinistro del PSOE, no ha sido capaz de enseñar a su hija formas de proceder que fomentaran el diálogo y la tolerancia, y pienso que por los propios hechos de su padre. Todavía recuerdo que el Sr. Exministro no cumplió ninguna de sus promesas y que engañó a miles de Guardias Civiles que reclamaban derechos humanos y a mayores recuerdo cómo permitió y dejó a Guardias Civiles padres de familia sin el sustento de sus hijos; nuestros hijos si respondieran como lo ha hecho su hija, estoy seguro que estarían en la cárcel y por muchos años, la vida señor exministro hay veces --casi siempre-- que devuelve lo mismo que uno dió. Su bástago tiene la suerte de tener un padre con influencias, dinero y poder, no debe preocuparse le saldrá todo perfecto.

La familia de Belloch, investigada por graves insultos contra un concejal del PP.

Se difundieron en internet desde el ordenador de casa del ex ministro. Tras autoinculparse una hija de Mari Cruz Soriano, el alcalde dice que «la comprende.


R. PÉREZ/Y. AZNAR ZARAGOZA
Publicado Sábado, 11-07-09 a las 11:59.

Un concejal zaragozano del PP, Sebastián Contín, fue objeto meses atrás de graves insultos lanzados a internet desde el domicilio del alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch. Los hechos se remontan a finales del año pasado, cuando Contín vio en internet una serie de mensajes con ataques personales en claro tono difamatorio. Además de verter acusaciones de gravedad —una de ellas repetida hasta 1.500 veces—, los mensajes estaban plagados de insultos tales como «culofino», «mamón», «cabroncete» o «gente sucia».
Además, el concejal del PP —que denunció los hechos— comprobó que se había abierto un blog en internet con su nombre y apellido. Fue creado sin su consentimiento y en él se colgaron fotografías personales del edil, acompañado de amigos y familiares.
La investigación policial determinó que siete de los ocho mensajes denunciados salieron desde la línea de internet de Belloch, radicada en su domicilio. También se determinó que en el blog creado sin el consentimiento de Sebastián Contín se insertaron fotografías personales a través de esa misma línea. Dichas imágenes fueron obtenidas de la página que el edil del PP tiene en «Facebook».
Posibles delitos
Un juez ha abierto diligencias por entender que los hechos pueden ser constitutivos de un delito de revelación de secretos —por las fotografías difundidas en un blog sin consentimiento—. También vio indicios de un delito de injurias, pero en este caso para que se formule acusación ha de existir una querella previa del afectado, que hasta la fecha no la ha presentado.
Hace un par de semanas, Belloch fue citado a declarar para el próximo día 16 en calidad de imputado. Pero el pasado lunes se presentó voluntariamente ante el juzgado la hija de 24 años —nacida de una relación anterior de la esposa de Belloch, Mari Cruz Soriano—. La joven se autoinculpó, lo que podría dejar sin efecto la citación del alcalde. Ella deberá acudir el próximo martes para formalizar su declaración ante el juez.
Ayer, tras hacerse público lo ocurrido, Juan Alberto Belloch emitió un comunicado a título personal en el que da su apoyo a la hija. No emite disculpa alguna hacia el edil del PP y afirma que también él, como alcalde, ha recibido «numerosas descalificaciones personales» y «toda clase de calumnias, injurias y difamaciones anónimas».
Tras asegurar que nunca ha contestado a ese tipo de acusaciones, el ex-ministro y ex-juez Belloch afirma en su comunicado que, sin embargo, «a ningún miembro de mi familia se le debe exigir la carga de sufrir en silencio, durante años, esas campañas difamatorias. Es cierto que no comparto la forma en que mi hija ha expresado su acumulada indignación, pero sé que era una forma de defender a su padre frente a la difamación. Por eso le he dicho en privado a mi hija (y hoy quiero hacerlo públicamente) que la quiero y que la comprendo, y que más que nunca me tiene a su lado».
Amparo ante el Justicia

Por otra parte, el PP pidió ayer amparo al Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, por no poder acceder a diversos expedientes municipales. En particular, denunciaron ante el Defensor del Pueblo aragonés que se les impide disponer de los contratos menores de obras, reclamados hace meses.
La presunta implicación del concejal de Urbanismo del Ayuntamiento zaragozano, Antonio Becerril, en la trama de corrupción de La Muela, ha llevado a los populares a exigir todos los informes de los contratos de obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario