sábado, 6 de junio de 2009

Declaraciones públicas y compromiso con los derechos de los Guardias Civiles del candidato de Libertas, Miguel Durán



El candidato de LIBERTAS-Ciudadanos de España anuncia que defenderá en Europa los derechos vulnerados de los Guardias Civiles y los de los afectados en la intervención de AFINSA.
MIGUEL DURAN: “VOTAR AL PP SERÁ LA VÍA PARA MANTENER A ZAPATERO EN LA MONCLOA”

Madrid, 5 de Junio.- “No sé si el voto a mi persona será útil o no, pero votar al Partido Popular será la vía para mantener a Zapatero en la Moncloa”, ha declarado Miguel Durán, candidato número 1 de la lista de LIBERTAS-Ciudadanos de España, pocas horas antes de que se abran las urnas españolas para Europa.
“Votar LIBERTAS-Ciudadanos de España, ha continuado, es la forma de decirle al gobierno y a los partidos tradicionales que los ciudadanos queremos otra forma de hacer política. Invito a aquellos que reivindiquen ante los partidos que queremos ser ciudadanos de pleno derecho y no súbditos y víctimas de arbitrariedades”.
Más adelante, Miguel Durán ha añadido que: “Apoyar mi candidatura es la oportunidad de los ciudadanos para arrojar un poco de luz sobre los temas que los grandes partidos esconden como, por ejemplo, la ‘Operación Columna’ de la Guardia Civil o sobre el tema de las responsabilidades del Estado en el ‘Caso AFINSA’.
En el caso de la Guardia Civil, según ha recordado el candidato de LIBERTAS-Ciudadanos de España “me comprometo a reclamar en el Parlamento Europeo una Comisión de Investigación que sirva para esclarecer, de una vez por todas, los abusos de sus derechos civiles que han sufrido miles de Guardias Civiles a lo largo de tantos años. Quiero que, al fin, se reconozcan todos sus derechos civiles y económicos; la restitución en los escalafones donde corresponda a cada uno de los números así como las prestaciones y honores debidos a aquellos que han fallecido, destinando los mismos y las correspondientes indemnizaciones a sus viudas y familiares”.

Por otra parte, Miguel Duran ha insistido en su compromiso, ya hecho público, de ocuparse de los afectados por la intervención del Estado en el ‘Caso AFINSA’. “En España –ha dicho- no tenemos un Estado de Derecho suficiente que proteja a los ciudadanos de ciertas arbitrariedades”. “No puede ser, en este asunto, que esté en un proceso concursal aquello que cuando intervinieron definieron como timo.”
“Si la intervención ha sido un error que se corrija y que los responsables asuman sus responsabilidades”, ha remachado Durán. En este sentido, el cabeza de lista de LIBERTAS-Ciudadanos de España, ha recordado los puntos de su compromiso con los afectados que suscribió tras la reunión que mantuvo la pasada semana con José Antonio Cano, presidente de AFINSA y con Mila Hernán, presidenta de ACLA (Asociación contra la liquidación de AFINSA) y que son:
1.- Poner en marcha acciones encaminadas a paliar el quebranto económico y profesional causado por la intervención de Afinsa Bienes Tangibles, S.A. a sus 190.000 clientes y más de 3.500 trabajadores.
2) Apoyo al Convenio y Plan de Viabilidad presentado como mejor alternativa a la Liquidación de Afinsa Bienes Tangibles, S.A.
3) Instar a los Órganos Jurisdiccionales Españoles para que agilicen los procedimientos que se encuentran actualmente en curso y cuya instrucción se prolonga ya más de tres años.
4) Solicitar la apertura de una Comisión Parlamentaria para que investigue las causas de la intervención desde sus orígenes y todas aquellas actuaciones llevadas a cabo en los procedimientos penal y concursal relativas a la intervención de la compañía Afinsa Bienes Tangibles, S.A.



No hay comentarios:

Publicar un comentario