viernes, 7 de agosto de 2009

Nuevo atentado contra un miembro de las FSE.

Ya no tenemos lágrimas para llorar a nuestros muertos, pero el Gobierno debe y lo va hacer explicar qué hace , cómo y dónde, y poqué de noche y a escondidas, con los frutos de asesinatos de nuestros compañeros. El Gobierno no es capaz ni de parar la sangre ni resolver los conflictos.Una pregunta : "Se está negociando con los asesinos de nuestros compañeros", la respuesta podía darla nuestro compañero asesinado, descansa en Paz.
Me pregunto: Cómo se negocia con ETA y porqué no se escucha a los Guardias Civiles democráticos y se apoya al cuerpo en retribuciones, material y seguridad; la respuesta con el tiempo, podemos llevar grandes sorpresas.

Explicaciones........


ETA asesina al inspector de la lucha antiterrorista Eduardo Puelles
19.06.09 10:40. Archivado en
Terrorismo



(PD).- Lo han vuelto a conseguir. Los terroristas de ETA han matado con una bomba lapa a Eduardo Antonio Pueyes García, inspector de la policía nacional dedicado a la lucha antiterrorista que prestaba servicio en la comisaria de Indautxu. Tenía 49 años y era natural de Barakaldo. Ingresó en 1982 en el Cuerpo Nacional de Policía y ascendió a inspector jefe en 2002.
La detonación, que ha tenido lugar pasadas las 9.00 horas, se ha producido en un vehículo que estaba en un parking de superficie en la calle de de Santa Isabel, en el municipio vizcaíno de Arrigorriaga, según la Consejería de Interior del Gobierno Vasco. La víctima se encontraba en el interior del coche.
La explosión se ha producido a las 9.05 horas en un aparcamiento exterior en el barrio de Santa Isabel, en el municipio de Arrigorriaga, situado a 8 kilómetros de Bilbao. La explosión ha incendiado cinco vehículos, aunque el fuego ha sido extinguido ya.
El consejero del Interior, Rodolfo Ares, aseguró que el cuerpo estaba "calcinado" en el interior del vehículo.
Se trata de la primera víctima mortal de ETA desde el asesinato de Ignacio Uría, el día 3 de diciembre de 2008, y desde que Patxi López accediera a la Lehendakaritza, el pasado 5 de mayo.
"LES ENSEÑAREMOS EL CAMINO A LA CÁRCEL"
El lehendakari, Patxi López, ha condenado esta mañana el atentado que ha acabado con la vida del inspector de Policía, Eduardo Antonio Pulles. " Era un defensor de Euskadi y de los nuestros". Además, ha convocado una manifestación mañana a las seis de la tarde en Bilbao en repulsa por el atentado con el lema: "Contra ETA y a favor de la paz y la libertad".
López ha rechazado contundentemente el atentado de esta mañana: "Una vez más los terroristas han acabado con la vida de un trabajador". "Los terroristas han frustado su proyecto de vida de la única forma que saben, con un atentado", ha subrayado el lehendakari.
"Vamos a acabar con ellos, vamos a aplicar toda la fuerza del Estado de Derecho y todos los recursos de la ley para no dar ni un sólo un respiro a los violentos", ha dicho Patxi López quien ha añadido que "el Gobierno vasco está con vosotros y trabajaremos juntos para que esto no vuelva a suceder nunca más".
ZP cancela el encuentro bilateral con el primer ministro sueco
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha cancelado el encuentro bilateral que tenía previsto con el primer ministro sueco, Frederik Reinfeldt, tras ser informado del atentado registrado esta mañana en Arrigorriaga (Vizcaya), informaron fuentes gubernamentales.
El presidente, que se encuentra en Bruselas para asistir a la Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la UE que concluye este viernes, ha estado informado "permanentemente" y "desde el primer momento" por el ministerio del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba.
Rodríguez Zapatero tenía previsto en un principio reunirse con Reinfeldt ayer jueves, pero la reunión fue aplazada a esta mañana por problemas

No hay comentarios:

Publicar un comentario