viernes, 28 de agosto de 2009

El SUGC apoyará todos los actos que lleven a establecer los derechos humanos en la Guardia Civil


"ETA nos asesina y el Ministerio de Rubalcaba nos maltrata y persigue".


27.08.09 20:17. Archivado en Civilización

Periodista digital

El caso clama al cielo. Se llama Francisco Ruiz Rodríguez, es teniente de la Guardia Civil y acampa desde hace dos días frente al Ministerio del Interior, en protesta por el maltrato profesional de que es objeto por parte de la Dirección General. La consigna del alto mando es estricta: "Que no se le de ni agua".
A pesar de la orden –dada por escrito- y de que hay cámaras que vigilan todos los movimientos en la zona, numerosos compañeros suyos se acercan hasta la calle Amador de los Ríos de Madrid, a manifestarle a Paco su solidaridad y apoyo.
Uno de ellos, el capitán Joaquín Puñuela, se incorporó este jueves a la “acampada”.
Paco asegura que, de seguir así las cosas, terminará pidiendo "asilo político" en una embajada europea y compañeros suyos coinciden en que se trata de un caso más en la larga cadena de mobbing que marca la actividad diaria de muchos miembros en el Cuerpo de la Guardia Civil.
Como subrayan José Carlos Piñeiro o Raimundo Piñeiro, presidente y vicepresidente respectivamente del Sindicato Unificado de la Guardia Civil (SUGC), es una institución que cuenta con grandes profesionales, que ponen su vida y máxima dedicación en el servicio diario y a los que se cubre de alabanzas cuando caen en un atentado de ETA, pero a los que se maltrata y persigue desde el Ministerio que dirige ahora Alfredo Pérez Rubalcaba:
"La lista agravios es larga y sonrojante, porque incluye bajos sueldos, carencia a menudo de medios que garanticen una mínima autoprotección, un estatus inferior al de otras Fuerzas de Seguridad del Estado, códigos de conducta trasnochados y hasta espionaje interno, como demuestro la Operación Columna... Suena muy fuerte, pero ETA nos asesina cuando puede y el Ministerio de Rubalcaba nos maltrata y persigue cuando quiere".
VÍA LA VOZ PERIODISTICA

1 comentario:

  1. Mi solidaridad con el teniente y que si Dios existe y Nuestra Virgen del Pilar, le ayuden.
    Un abrazo compañeros.
    JOSMAN.

    ResponderEliminar