viernes, 28 de agosto de 2009

Carta abierta del SUGC a todad la sociedad y ...a los compañeros que ya no están con nosotros.

CARTA ABIERTA DEL SUGC-SINDICATO UNIFICADO DE LA GUARDIA CIVIL- A LA SOCIEDAD ESPAÑOLA.(EN HOMENAJE A LOS COMPAÑEROS QUE NOS ESTAN CON NOSOTROS…..¡JAMÁS OS OLVIDAREMOS!)
Mis paisanos de Siniestro Total-coetáneos del SUGC-nos cantaban en los 80,¿Quiénes somos? ¿De dónde venimos? ¿A dónde vamos? Las respuestas están en la red a las dos primeros interrogantes; pero no al tercero, razón por la cual ,tengo a bien explicarla a toda la ciudadanía Española.Como creadores y fundadores del asociacionismo en el seno de la Guardia Civil, no nos mueve en la actualidad, ninguna intención de liderar, ni capitalizar ,ni tampoco influenciar ,en el actual movimiento asociativo dentro de nuestro amado Cuerpo.
La razón de reivindicar el espírito del SUGC, veinticinco años después de su fundación , la encontramos en la presente situación de la sociedad española y de sus gobernantes ;desde una perspectiva de regeneración democrática de los órganos de gobierno, juego limpio, trabajo, mérito y sacrificio ;todo lo que mejor nos ha inspirado y nos ha enseñado nuestro servicio a la sociedad española cuando eramos miembros en activo en la Benemérita.
Este país, necesita una reflexión profunda del interrogante arriba reseñado ;y nuestro grano de arena a este proceso como militantes del SUGC será una crítica responsable, seria y profesional; a la deriva actual de los departamentos Ministeriales de Interior y Defensa; así como todo lo que políticamente no consideramos correcto.
Para finalizar , compartir las pensamientos que nos guiaban cuando eramos sindicalistas de la GC en 1986 en Vascolandía-nunca perdimos la alegría de vivir y la ironía en aquellos años-; ya que cada amanecer, era un día más que Dios nos daba, para seguir luchando por nuestros ideales, la democracia en el Cuerpo, nuestros derechos constitucionales ;y por la defensa del verdadero pueblo vasco contra la tiranía, el terror, el odio y la muerte ,al que lo habían sometido.Terminamos ya;Cuando caía la noche y patrullabamos en aquellos míticos Lan-Rover, por aquella hermosa tierra, con mis veintitantos años; me gustaba leer en el interior del vehículo, pausadamente las obras de Bulgakov y Solzhenitsyn;--Que Dios lo tenga en la Gloria-- que curiosamente me recomendó un alto mando de la GC, concretamente de su Estado Mayor, para que recapacitará sobre mis actividades constitucionalistas.
Le doy las gracias porque al leerlas, comprendí que el valor , el espíritu de resistencia y la lucha por los más altos ideales; dan como resultado, que en nuestra sociedad, el mal, jamás triunfará.Reproduzco un extracto del Discurso de Estocolmo de 1970 cuando le concedieron el Nobel de Literatura:“Nuestro siglo XX ha probado que era más cruel que los siglos precedentes, y su primera mitad no ha borrado todavía sus horrores. Nuestro mundo sigue siendo destrozado por las pasiones de la edad de las cavernas : la avaricia ,la envidia, la cólera, el odio, en el curso de los años , han adquirido nuevos nombres respetables, como la lucha de clases, la acción de las masas, el conflicto racial, el combate sindical .El rechazo primitivo de todo compromiso se ha convertido en un principio y la ortodoxia es considerada como una virtud. Exige millones de sacrificios por una guerra civil incesante. Trata de convencernos con grandes redobles de tambor que los conceptos universales de bondad y justicia no existen, que son relativos y cambiantes.
De ahí viene la regla : “Haz siempre lo más provechoso a tu partido”. En cuanto un grupo percibe la ocasión de apoderarse de un pedazo, aunque sea superfluo o inmerecido, lo arranca inmediatamente y no le importa lo más mínimo si provoca el desplome de la sociedad”. (….)A los rusos les gustan los proverbios que se refieran a la verdad. Expresan de manera constante y a veces sorprendente, la dura experiencia de su país:
“Una palabra de verdad pesa más que el mundo entero”
Aleksandr Isaevich Solzhenitsyn.
José Piñeiro. Pte del SUGC.--
Publicado por José Carlos: para La verdad en tu asesoria EIA el 8/28/2009 10:05:00 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario