Rubalcaba llama “loca” a Cospedal durante su ‘enganchón’ con Floriano
PP, PSOE, discusión, Congreso, Rubalcaba
Un gesto serio de Rubalcaba se intuye entre otros rostros (Reuters).
@Federico Quevedo.- 19/11/2009 06:00h
Nervios y extraña salida de tono la protagonizada ayer por el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, con el diputado popular Carlos Floriano -en presencia del vicesecretario del PP Esteban González Pons-, a quien le llegó a decir: “Yo escucho todo lo que dices, y sé todo lo que haces”, según relató el propio Floriano a este diario. “Han perdido los nervios, y esas cosas ocurren cuando a un Gobierno le sale todo mal”, explicaba el diputado popular.
Tanto González Pons como Floriano se dirigían a tomar un café después de un duro enfrentamiento con Rubalcaba a cuenta del ‘caso Faisán’ y el ‘caso Sitel’, cuando el ministro se encaró con ellos en el pasillo del Congreso y, delante de otros diputados y periodistas, les recriminó su actitud.
“No podéis seguir así, no podéis hacer lo que estáis haciendo”, les vino a decir el ministro, siempre según la versión de Floriano sustentada por González Pons y otros testigos. El tono de Rubalcaba se fue elevando y entonces el propio ministro les guió hacia el Salón de los Pasos Perdidos, lejos de la indiscreción mediática. Aun así, el tono de su voz continuaba siendo elevado.
“Vosotros lo que queréis hacer es tapar el caso Gürtel”, les recriminó el ministro visiblemente alterado. Eso, y dar coartada “a las denuncias de escuchas ilegales que hicieron la loca de Cospedal y Trillo”, añadido el ministro según el diputado. En ese momento, Floriano y González Pons, según su versión, le pidieron que se calmara y que no les insultara ni amenazara, a lo que Rubalcaba contestó dirigiéndose a Floriano: “Yo escucho todo lo que dices y todo lo que haces”.
El parlamentario del PP le dijo entonces si debía tomar aquello como una amenaza, a lo que Rubalcaba añadió, a voz en grito: “Paranoico, eres un paranoico”. Fue ese el momento en el que, alertado por quienes asistían atónitos al espectáculo, el presidente de la Cámara, José Bono, se acercó hasta él y con un “Alfredo, vente, vente”, dio por terminado el suceso.
Rubalcaba niega que amenazara a Floriano
El PP pidió entonces la cabeza del ministro del Interior, quien, pasados unos minutos, quiso explicar a los periodistas su versión de los hechos. Negó haber amenazado a Floriano, aunque reconoció una discusión con la misma dureza que había caracterizado el debate parlamentario. No precisó si había tachado de “paranoico” a su adversario político, pero sí quiso aclarar la frase sobre su vigilancia al diputado. “Me refería a que oigo y veo en la radio y la televisión todas sus acusaciones falsas sobre espionaje y escuchas”, aseguró Rubalcaba. “Hubiera sido ilógico que les pidiera que dejaran de repetir falsedades sobre SITEL y a la vez que reconociera que hay espionaje”, insistió.
Por su parte, Bono afirmó que la discusión estaba dentro de lo “normal” y no percibió en ella agresividad, aunque sí reconoció que predominaba la discordia. Otro testigo consultado por este diario, que no milita ni en el PP ni en el PSOE, explicó que Rubalcaba, Pons y Floriano se habían gritado durante la discusión, aunque no advirtió las amenazas denunciadas por los populares.
No hay comentarios:
Publicar un comentario