sábado, 14 de noviembre de 2009

Josman escribe a la Vera de Vera, pide justicia para los vivos y los muertos todos ellos Guardias Civiles democráticos

Es verdad que la justicia tarda más y es más difícil de alcanzar que la injusticia y la maldad, éstos y aquéllos que vulneraron los derechos fundamentales y humanos de nuestros compañeros que encabezaron la lucha en la benemérita por los derechos humanos rendirán cuentas en su momento, y mayor será la factura cuanto más tarde se reparen los hechos.

La aprobación de la PNL, en el congreso y por unanimidad no ha servido para que el o los Ministerios y la DGGC, encabece una solución que de una vez por todas cierre un conflicto donde nunca debió haberlo; la necedad de algunos llevará a cavar su propia fosa. Se perdona, y hemos perdonado, pero no olvidamos la gravedad de sus actuaciones y hechos y más en la actualidad que se empecinan en seguir manteniendo lo indefendible.

Por nuestro querido amigo y compañero : JOSMAN.

LA VERA, DE VERA.

Hay misterios relacionados con sanciones y expulsiones de guardias civiles, hechos que han causado mucho dolor en la psiquis de los hombres, nada de esto se ha reparado o aliviado, algunos han muerto ya, y creo que el resto de compañeros morirán sin ver estañadas sus heridas del alma, que son las más difíciles de aliviar, ya que en casos crónicos no se pueden curar, están heridos hasta en aquello que nos enseñaron ustedes a lo largo de siglo y medio, que es el honor.

Ahora con el tiempo nos hacemos abuelos, pronto ancianos, a todos aquellos de mi generación, desde la consecución de la Seguridad Social, sin Seguridad Social total, del año 1976, hasta la autorización de las asociaciones profesionales, por ley año 2007

Yo no voy a acusar a nadie, porque es como culpar a alguien de los males del planeta Tierra, la culpa no es de un país concreto, es un mal de todos los que la agredimos diariamente.

Las instituciones, caminan muy por detrás de la sociedad a la que deben de servir y de los hombres que nos integramos en ella.

Y hoy, miramos atrás Rafael, y con el dolor en los hondones del alma, y repetimos aquello de “Lo que pudo haber sido, y aún no ha podido ser”

La historia a veces la escribimos gente amateur, tenemos la obligación de escribirla como ha sido, y no como el poder quiso verla y nosotros la sufrimos.

Por ello, en las bambalinas cerebrales, tratamos de descubrir los laberintos.

En las bambalinas oscuras

del laberinto cerebral,

¡Oh, Rafael!

¿tendrás la imagen de un guardia,

tanta cárcel y cuartel…?

Cuánta cruz a nuestra vera,

Vera, cuánta taladrada sien…

Cuánto llanto para nada,

y la serpiente de cascabel,

siempre, tras el rastro de los mismos;

cuánta pobreza y, que sed

de justicia y de derechos.

Su Excelencia Rafael,

¡pusieron los nardos negros

al más puro amanecer!

El tiempo lame la herida,

mas queda la cicatriz,

La Columna alza el templo,

¡Ay, sentencias del Sanedrín!

Toda la historia se escribe

con su sangre y su sufrir,

y en la última neurona,

purgan todas las penas

de esta implacable España

que bosteza y nos araña…

Y hoy ya es tiempo Rafael

de coger papel y tinta

antes de morir por ser.

Leganés, 1 de noviembre de 2009

JOSMAN.

El alcalde, Rafael Gómez Montoya, aprobará el próximo martes el hermanamiento con Targhist /

Esta localidad marroquí es famosa en el mundo por su producción y distribución de esta droga

Leganés, hermano del reino del hachís

Esta ciudad es la décima con la que se hermanan, la penúltima, hace unos días, fue Huzhou (China).

3 Noviembre 09 - Madrid - Marta Palacio

Una nueva localidad extranjera va a pasar a engrosar la lista de hermanamientos de Leganés. El alcalde socialista Rafael Gómez Montoya propondrá en el Pleno del próximo martes día 10 el «acuerdo de aprobación del hermanamiento entra las ciudades de Leganés y Targhist (Marruecos)». La propuesta no tendría más recorrido si no fuera porque la localidad elegida es famosa por su producción y distribución a nivel mundial de hachís, por sus casos de corrupción policial y porque con éste es el décimo hermanamiento del Ayuntamiento de Leganés.
El gasto de estas iniciativas cooperativas- empresariales supusieron en el Presupuesto Local de este año un total de 600.000 euros. Cifra que bien podría crecer en 2010, ya que durante este año, Montoya ha sumado dos hermanamientos a la larga lista.

Hermanado de norte a sur

En los últimos 29 años, Leganés se ha hermanado con diez municipios. Los tres últimos convenios se han sellado en esta legislatura bajo el Gobierno de Rafael Gómez Montoya, que llegó a la Alcaldía tras una moción de censura de mayo de 2007. La lista de municipios «emparentados» con Leganés la forman Egaleo en Grecia, Conchalí en Chile, Arroyo Naranjo en Cuba, Somoto en Nicaragua, Papel Pampa en Bolivia, La Güera en el Sahara, Belén en Palestina, Macará en Ecuador, Huzhou en China y el último: Targhist en Marruecos.

Una cosa es la solidaridad, y la cooperación, y otra que el ayuntamiento se hermanee tanto, porque corremos el peligro de que, con tanta familia, los ciudadanos acabemos siendo primos, yo creo que ya hemos empezado a serlo. Y eso Sr. Montoya, D. Rafael, se acaba pagando. JOSMAN.

la prevaricación es un delito que consiste en que una autoridad, juez u otro funcionario público dicte una resolución arbitraria en un asunto administrativo o judicial, a sabiendas que dicha resolución es injusta.
Dicha actuación es una manifestación de un abuso de autoridad
. Está sancionada por el Derecho penal, que busca la protección tanto del ciudadano como de la propia Administración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario