martes, 20 de octubre de 2009

El año de la evolución de las especies, aunque hay especies que no han evolucionado, rompen la teoría.

Este año es el año del recuerdo para Darwin por partida doble: se cumple el bicentenario de su nacimiento y el 150º aniversario de la publicación de 'El origen de las especies'. Es, pues, el Año de Darwin.
La coincidencia del bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y del 150º aniversario de la publicación de El origen de las especies convierten al biólogo británico en el protagonista de un año que tiene como eje una reivindicación del evolucionismo.

En esta página iremos desarrollando un monográfico con información relativa a esta importante celebración.


EL AÑO DE DARWIN

Aunque el aniversario del nacimiento de Darwin se cumple el 12 de febrero, y la fecha exacta de la publicación de su obra máxima es el 24 de noviembre, el “Año de Darwin” ya ha dado comienzo en todo el mundo.

Leer artículo



EL JOVEN DARWIN

Los primeros pasos de un joven inglés del siglo xix dejan entrever las inquietudes científicas que acabarían modificando la concepción del hombre sobre sí mismo.

Leer artículo



EL VIAJE

Amante de la observación directa, el mítico recorrido del Beagle permitió a Charles Darwin recoger muestras que servirían de base para su teoría evolutiva.

Leer artículo



LA TEORÍA

La teoría de la evolución de las especies de este filósofo y naturalista inglés constituyó una revolución que ha influido de manera decisiva en el desarrollo de los principios biológicos modernos.

Leer artículo



LOS ÚLTIMOS AÑOS

El trabajo febril por completar su teoría de la evolución marcó los últimos años de la vida de Darwin.


Leer artículo



FRASES DE CHARLES DARWIN

Algunas de las más famosas frases atribuidas a Darwin, o que fueron pronunciadas en honor del científico británico.

Leer artículo



RECURSOS EN RED

La web es un hervidero de propuestas informativas alrededor de la figura de Darwin y de este año conmemorativo. En Profes.net presentamos algunas de las más destacadas.

Leer artículo



El ALCANCE DEL DARWINISMO

Coordinado por Carlos López-Fanjul, se acaba de publicar el ensayo titulado El alcance del darwinismo. A los 150 años de "El origen de las especies". El testo está disponible para descargar en abierto desde la web de la Sociedad Española de Biología Evolutiva.

Descargar




EXPOSICIÓN ''LOS LIBROS DE DARWIN EN ESPAÑA''

El profesor Gomis es uno de los comisarios de la exposición sobre “Los libros de Darwin en España” que se podrá visitar en el Museo Nacional de Ciencias Naturales hasta enero de 2010.

Leer entrevista

No hay comentarios:

Publicar un comentario