sábado, 24 de octubre de 2009

El principio de solucionar las cosas es escuchar al que se juega la vida en las calles.

COMISIÓN NACIONAL DE INTERIOR
El PP se compromete a equiparar los salarios de Guardias Civiles y Policías Nacionales con las Policías Autonómicas
El portavoz de Interior del Grupo Popular, Ignacio Cosidó, ha explicado que "en un momento en que aumenta la inseguridad no es razonable que Interior sea el departamento que más vea reducidas sus inversiones"

María Dolores de Cospedal con representantes de asociaciones de Guardia Civiles previa a la comisión de Interior del PP

22 de octubre de 2009 - PP

Durante la reunión de la Comisión Nacional de Interior del Partido Popular, el responsable de Interior del GPP defendió ante las asociaciones de la Guardia Civil que la naturaleza militar de esta Institución "no puede servir al Gobierno de coartada para mantener a este Cuerpo como la fuerza de seguridad peor pagada y peor tratada de toda España".

El portavoz de Interior se comprometió a que su Grupo presentará una enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2010 -que ahora se debaten en la Cámara- para lograr la equiparación salarial de los guardias civiles y los policías nacionales con las policías autonómicas en un plazo de cinco años.

En esta misma línea, Cosidó les anunció también que su Grupo presentará un conjunto de enmiendas para incrementar la inversión en el Ministerio del Interior con el objetivo de modernizar el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil.

Las FCSE, prioridad para el PP

Para el portavoz popular "estas enmiendas demuestran que la política de seguridad es una prioridad máxima para el Partido Popular, que nuestro compromiso con el Cuerpo Nacional de Policía y la Guardia Civil no son sólo palabras y que no vamos a consentir que las FCSE sean las principales víctimas de la incompetencia económica de Zapatero".

Entre las principales inversiones que propondrá el Grupo Popular, Cosidó destacó las partidas para mejorar la seguridad de los acuertelamientos de la Guardia Civil y las comisarías de Policía, así como las destinadas a modernizar la flota de vehículos y la mejora de las infraestructuras. Para Cosidó la prioridad máxima en estos momentos debe ser mejorar la seguridad de los policías, los guardias civiles y sus familias.

Cosidó se comprometió a negociar con las asociaciones de la Guardia Civil la reforma de la Ley de personal que el Gobierno ha remitirá próximamente al Congreso. "Nuestro objetivo es evitar a toda costa que se reproduzca en la Guardia Civil el caos y el malestar que ha generado el Gobierno en las Fuerzas Armadas con la aplicación de la Ley de Carrera Militar".

Presencia de los representantes de la Guardia Civil

En la reunión de la Comisión Nacional de Interior, presidida por Federico Trillo e Ignacio Cosidó, han participado por primera vez los máximos representantes de las asociaciones profesionales de la Guardia Civil. El objetivo de esta reunión es potenciar el diálogo con este colectivo, conocer mejor los principales problemas que afectan a este Cuerpo y debatir conjuntamente propuestas y soluciones.

Previamente a esta reunión de trabajo, los representantes de los guardias civiles mantuvieron un breve encuentro con la Secretaria General, Maria Dolores de Cospedal, que les trasmitió el apoyo de todo el Partido Popular a los guardias civiles y su compromiso con la modernización y la mejora de las condiciones profesionales de sus miembros.

Por su parte, el portavoz de Interior del Grupo Popular en el Congreso, Ignacio Cosidó, señaló que la presencia de los guardias civiles en la Comisión de Interior del PP supone un reconocimiento al importante papel que las asociaciones profesionales tienen en el proceso de adaptación de la Guardia Civil a las nuevas realidades sociales y de la voluntad de diálogo permanente que el Partido Popular ha mantenido siempre con los miembros de las fuerzas de seguridad.

2 comentarios:

  1. Sres, Rajoy y Trillo, Señora Cospedal, como dijo Antonio Machado: " La luna negra en el verde olivar..."
    Ni creemos al PSOE, ni les creemos a ustedes.
    Solo creemos, en la sombra verde que nos ensombrece la espalda.
    JOSMAN.

    ResponderEliminar
  2. Tienes toda la razón amigo Josman, desde la oposición siempre engañando, todos son iguales.

    ResponderEliminar