sábado, 24 de octubre de 2009

Outlliers dentro de la curva de distribución normal

No me voy a extender, no puedo, mi nieta me demanda para darle el biberón y ante la forma de pedirlo tengo que atenderla --sólo se habla de los que piden las cosas como ella a pesar de tener tres meses--.outlierS, o los que estan fuera de una distribucion normal dentro de la famosa campana de gauss y ello lleva sin lugar a dudas a la condena que llamo yo, la condena de los necios o de los estúpidos que nos llevó a pensar y decir aquello: "que inventen ellos".nO CABE DUDA, SIEMPRE QUE SE ESTÉ EN EL PENSAMIENTO SISTÉMICO Y FUERA DEL CORTO EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL O ESPIRITUAL Y NO EN LA RACIONAL, SURGIRÁN LOS COBARDES, MEDIOCRES, OIDORES, TRAIDORES, EN FIN ESTÚPIDOS ACLAMADOS POR EL PODER Y POR LA CORRUPCIÓN QUE ACABARÁN CON LAS PERSONAS QUE USANDO PARTE DE SU INTELIGENCIA LA PONEN AL SERVICIO DE SUS COMPAÑEROS O CIUDADANOS, COMO LE PASÓ A NEGRÍN DESPRECIADO POR PROPIOS Y EXTRAÑOS EN BASE A LEYENDAS E HISTORIAS QUE NO TENÍAN BASE DE RAZÓN. dESCANSE EN PAZ ESTE HOMBRE-


SÁBADO, OCTUBRE 24, 2009

Sesenta y tres años después un notable investigador ha sido reconocido, todos contra él, aunque podía tener razón.

POLÍTICA | El PSOE le devuelve el carné 63 años después

NEGRÍN VUELVE A SER SOCIALISTA

Juan Negrín, en su juventud.

Juan Negrín, en su juventud.

  • El político canario falleció 10 años después de su expulsión en París
Juan Negrín. | ELMUNDO.es

Juan Negrín. | ELMUNDO.es

Juan Negrín, presidente del Gobierno de la II República desde 1937 a 1946, abandonó España a la carrera pero con una identidad clara en su cabeza y en su cartera. Investigador, socialista, maximo dirigente del país.Una a una, todas estas etiquetas fueron cayendo. Mientras era cesado en el exilio como presidente, la Comisión Ejecutiva socialista decidía, en 1946, que no era bueno para estar en el partido. Hoy, el PSOE le devolverá 'su' carné de socialista.

El reconocimiento le llega, no a él sino a su nombre, a su recuerdo y a su familia, 63 años después. A Negrín sólo le quedó más remedio que aceptar la decisión y 10 años despuésmoría en París sin poder esculpir como epitafio "aquí yace un socialista". El ex presidente llegó tarde a la política. Antes había sido coprotagonistas de las primeras investigaciones modernas en España, hablaba varios idiomas y era profesor universitario. Pero Negrín quería hacer algo más por su país y cambió los microscopios por el acta de diputado.

Se afilió al partido de Pablo Iglesias de la mano de Indalecio Prieto en 1929, la misma mano que firmó su expulsión acusándolo de cooperar con los comunistas. Ahora, el PSOE ha decidido reintegrarlo en sus anales y en su directorio porque las justificaciones del momento se han perdido. "Las razones de su expulsión están vinculadas a una leyenda infamante que, recientemente, historiadores de prestigio están desmontando: la de que fue un títere de soviéticos y comunistas en su etapa al frente del Gobierno republicano", justifica este acto la dirección nacional del partido.

Aunque los propios socialistas reconocen que la vuelta de Negrín al lado público no ha sido nada fácil. Algunos dirigentes socialistas actuales opinan que, "si viviera Ramón Rubial, anterior presidente del PSOE, habría dificultades para reintegrarlo en el partido".

Paradójicamente, los historiadores hablan de este canario como un socialista moderado, alejado de la imagen que se ha tenido de él durante el último medio siglo. Según el historiador Stanley G. Payne, tras el fin de la guerra no había personaje más odiado. El bando franquista lo consideraba "un rojo traidor", mientras que dentro del campo republicano,la mayoría le echaba en cara la prolongación inútil de la guerra y que hubiese servido a los planes de la Unión Soviética.

La peor parte no la sufrió su carné político. Su papel como científico fue prácticamente borrado de los libros de ciencia pese a que fue maestro, entre otros, del Premio Nobel de Fisiología y Medicina, Severo Ochoa.

Hoy, en un acto en el que estarán presentes Leire Pajín y Alfonso Guerra, los familiares del ex presidente del Gobierno de la II República tendrán un carné con una foto de Negrín y las siglas PSOE al lado. Ya pueden escribir el epitafio, 63 años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario