viernes, 16 de octubre de 2009

A los Guardias Civiles por ser Militares posiblemente se les aplique la condena de Pena de Muerte, puesto que los derechos humanos ya se los quitaron,

Campaña de Amnistía Internacional para evitar que un hombre sea ejecutado, un hombre que carece de los más elementales derechos humanos, como le ha ocurrido a miles de Guardias Civiles bajo el mandato del PSOE y la tolerancia del PP y demás cómplices, todo ello acreditado mediante sentencias firmes del TEDH, y la Operación Columna de extrema gravedad que en democracia llevó a muchos ciudadanos trabajadores de la Guardia Civil a permanecer ingresados en prisión por solicitar una asociación Cultural y deportiva, "Casi siete años nuestro compañero Manuel Rosa Recuerda ", "El cabo Rosa", preso por solicitar por conducto militar de la Guardia Civil el poder peticionar ser autorizado a pedir una asociación Cultural en la España constitucional, y todos los que le siguieron, al igual que Rosa, sometidos a montajes y descréditos propios de los más destacadas acciones de los nazis; esto ocurrió y sigue en nuestra España actual. Por eso, el SUGC, por los derechos humanos para impedir que en el futuro a los Guardias Civiles, estos amantes de la Institución que no ven por los Guardias Civiles ni pidan justicia en su nombre, puedan ser sancionados por sus actividades profesionales con la sanción pena de Muerte,--amparándose en que somos militares, qué tendrá que ver el ser militar con gozar de los derechos humanos y constitucionales-- que es lo único que queda por hacer, el resto ya lo han llevado a cabo, e incluso teniendo documentos probatorios, siguen callados y cada vez que hablan dicen: "Yo amo a la Guardia Civil , Viva la Guardia Civil ", y mientras sus miembros ejercen de súbditos y carecen de derechos de ciudadanía, y lo más grave, como les ocurrió a dos jóvenes Guardias Civiles en Mallorca, son asesinados porque éstos padres de la patria que tanto de palabra aman a la Guardia Civil los mandaron a jugarse la vida sin medio alguno, los medios se los llevan éstos amantes indecentes que se llevan sus buenos salarios y privilegios sociales por el mérito de pertenecer a unos partidos endogámicos y corruptos como se puede ver en lo que alcanzamos a ver, como Filesa , Gurtel, etc que impiden que nuestra España sea una Nación y un pueblo de progreso y donde los valores actúen en la conciencia de todos.

EXPIRA EL PLAZO PARA conceder EL INDULTO A YUZEPCHUK

El presidente Alyaksandr Lukashenka ha dejado pasar el plazo para otorgar el indulto a Vasily Yuzepchuk. El 12 de octubre, el Comité de Derechos Humanos de la ONU registró el caso de Vasily Yuzepchuk e instó al gobierno bielorruso a no llevar a cabo la ejecución mientras el caso esté siendo sometido a consideración.

El presidente Lukashenka ha ignorado las peticiones de indulto de la comunidad internacional, incluido el Consejo de Europa. Después de que el 2 de octubre el Tribunal Supremo rechazase el recurso de apelación de Yuzepchuk, el presidente Lukashenka tenía 10 días para conceder el indulto. El 8 de octubre, activistas locales de derechos humanos enviaron una petición al Comité de Derechos Humanos de la ONU en relación con este caso. El 12 de octubre, el Comité pidió a Bielorrusia que no ejecute la condena mientras el caso esté siendo objeto de consideración.

Vasily Yuzepchuk fue condenado a muerte el 29 de junio por el asesinato de seis ancianas, después de una investigación y un juicio que, según su abogado, adolecieron de defectos fundamentales. El abogado ha afirmado que Vasily Yuzepchuk fue golpeado durante su detención para obligarlo a “confesar”.

Vasily Yuzepchuk pertenece a un grupo étnico marginado: el romaní. Originario de Ucrania, no tiene pasaporte interno, que es un requisito obligatorio para todos los ciudadanos de Bielorrusia. Posiblemente sufra una discapacidad mental y su abogado ha declarado que es analfabeto y que no distingue los meses del año.

ESCRIBAN INMEDIATAMENTE en ruso, en bielorruso, en inglés o en su propio idioma:

n instando al presidente Lukashenka a que acceda a la petición del Comité de Derechos Humanos de la ONU y no ejecute la pena de muerte de Vasily Yuzepchuk mientras el caso esté siendo objeto de consideración;

n pidiéndole que declare de inmediato una suspensión del uso de la pena capital, en consonancia con la resolución 63/168 adoptada por la Asamblea General de la ONU el 18 de diciembre de 2008.

ENVÍEN LLAMAMIENTOS ANTES DEL 24 DE NOVIEMBRE DE 2009 A:

Presidente de Bielorrusia

Alyaksandr Lukashenka

Administratsia Prezidenta Respubliki Belarus

UL. Karla Marksa, 38

220016 Minsk, BIELORRUSIA

Fax: +375 17 226 06 10

+375 17 222 38 72

Correo-e: contact@president.gov.by

Tratamiento: Sr. Presidente / Dear President Lukashenka

Consulten con su Sección si van a enviar los llamamientos después de la fecha antes indicada.

Ésta es la segunda actualización de la AU: 218/09 (EUR 49/008/2009), de 17 de agosto de 2009. Más información en: http://www.amnesty.org/es/library/info/EUR49/008/2009.

Información complementaria

En Bielorrusia no se notifica a los presos condenados a muerte que están a punto de ser ejecutados y normalmente la ejecución se lleva a cabo minutos después de comunicárseles que su petición de indulto ha sido desestimada. Primero se los lleva a una sala en la que, en presencia del director del centro penitenciario, el fiscal y otro representante del Ministerio del Interior, se les comunica que su petición de indulto ha sido desestimada y que se va a ejecutar la condena. Después son trasladados a una sala vecina donde se los obliga a arrodillarse y reciben un disparo en la nuca. La ejecución no se notifica a las familias hasta transcurridos varios días, a veces semanas.

Bielorrusia es el único país de Europa y de la ex Unión Soviética en el que se siguen llevando a cabo ejecuciones.

Si recibe contestación de una autoridad, envíenos el original o una copia, por favor, lo antes posible (ref.: «Equipo AAUU - Respuesta»). Sólo es necesario que indique en el reverso de la misma el número que tiene la Acción Urgente a la que le han contestado (por ejemplo «AU 25/99» o bien «EXTRA 84/99»). No es necesario que nos envíe copia de su propia carta. Si no desea que le enviemos un acuse de recibo, indíquenoslo también en el dorso con las palabras «No acuse». Gracias por su colaboración.

No hay comentarios:

Publicar un comentario