jueves, 29 de octubre de 2009

Los Guardias Civiles honrados y democráticos, exigen un estado limpio y constitucional

Hemos recibido un comunicado de la Asociación de Mandos de la Guardia Civil , de la Unión de Oficiales, comunicado que nos enorgullece, los Guardias Civiles, en general, con independencia de su graduación, siempre han sido personas muy unidas al pueblo que defienden. Han sido leales , siempre a los derechos constitucionales y a los derechos humanos, y en esta ocasión se ponen al frente de algo fundamental: garantizar que los miembros de las FSE, y los políticos que nos representan no están al lado de los que matan a servidores públicos que garantizan nuestros derechos constitucionales y nuestra seguridad y que sin la menor duda son pueblo y ciudadanos de España. Compañeros de la Unión de Oficiales, nos quitamos el sombrero para saludaros y deciros que sin resquicio alguno estamos a vuestro lado.

LA Unión de Oficiales (UO) SE PERSONARÁ EN EL CASO FAISÁN.

La Unión de Oficiales Guardia Civil Profesional, la asociación profesional de los mandos del Cuerpo de la Guardia Civil, ha decidido y ordenado a su servicio jurídico la personación en el Caso Faisán ante la posibilidad de que dicho caso sea archivado.
La Guardia Civil ha sido y es un objetivo prioritario de la banda terrorista ETA. A lo largo de los años hemos visto a muchos compañeros morir en defensa de la Democracia y del Estado de Derecho para que ahora todo ese esfuerzo y dedicación sean traicionados de una manera tan vergonzante.
Entendemos, como miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que la unidad de los demócratas y el apoyo político, jurídico y social a la actuación policial es la mejor arma para combatir a la lacra terrorista. Por ello, en este contexto, no tiene cabida el más mínimo resquicio de duda sobre la actuación e integridad de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado.
En defensa, precisamente, de esa integridad y para garantizar la transparencia jurídica del procedimiento, la Unión de Oficiales ha decidido personarse en el caso en ejercicio de nuestro derecho a conocer la verdad y obligados ética y moralmente en defensa de aquellos socios y compañeros que han sido víctimas de la barbarie terrorista. Esta asociación tiene la obligación legal de velar por los intereses de los miembros de la Guardia Civil, objetivo preferente de ETA, como todos sabemos.
Consideramos un hecho gravísimo que miembros de un cuerpo policial encargado de velar por el cumplimiento de las leyes y la persecución de los que las infringen, sean acusados de ser los autores de un “chivatazo” que tuvo como resultado evitar la detención de los componentes de ETA que estaban siendo investigados, así como que esta inadmisible actuación pueda estar motivada por razones de clientelismo político.
Aún más grave y mucho más difícil de reparar, es el oprobio que este tipo de actuaciones supone para todas las víctimas del terrorismo, tanto para aquellos que han entregado su vida en defensa de una sociedad libre de la sinrazón terrorista como para los que diariamente sufren el acoso del entorno etarra.
Por consiguiente, hechos como éstos no pueden ni deben quedar impunes. Los ciudadanos, en general, queremos saber la verdad y tener la seguridad de que aquellos que supeditan la seguridad del estado a sus intereses personales y partidistas no tienen cabida en las fuerzas y cuerpos de seguridad estatales.
La sociedad debe saber que los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad estamos dispuestos a morir, así ha quedado demostrado, pero ello no significa que nos vayamos a dejar matar y lucharemos con ahínco contra todo aquel que intente mercadear con nuestras vidas y las de nuestras familias.
Por último, la Unión de Oficiales quiere invitar al resto de asociaciones profesionales de la Guardia Civil y colectivos sociales comprometidos con la defensa del Estado Democrático y de Derecho a personarse en el caso, pues no sólo está en juego el prestigio e integridad de las fuerzas y cuerpos de seguridad, tan duramente labrado por años de esfuerzo y que, desgraciadamente, tanta sangre ha costado sino la credibilidad en funcionamiento de las instituciones de nuestro “Estado Constitucional”.

JUNTA DIRECTIVA DE LA UNIÓN DE OFICIALES
Madrid, 28 de Octubre de 2009

No hay comentarios:

Publicar un comentario