miércoles, 29 de abril de 2009

Artículo del confidencial sobre Villa PSOE.

ESPAÑA
'Villa PSOE' no tiene compradores que la quieran
Residencial Illa de Arousa, Villa PSOE, José Blanco, diarios económicos
@Sandra Remón.- 29/04/2009 06:00h
Deja tu comentario (10)
(5/5 12 votos)

Pantallazos de la publicidad del residencial Illa de Arousa.
El Residencial Illa de Arousa, más conocido como Villa PSOE por ser la residencia de verano de algunos destacados socialistas como el ministro José Blanco, no está pudiendo dar salida a sus 130 pisos de lujo. El escándalo de las presuntas irregularidades urbanísticas que llevó a la Confederación de Afectados por Estafas Inmobiliarias (CAFINES) a interponer una denuncia ante la Fiscalía por vulneración de la ley de costas ha echado para atrás a los potenciales compradores. Y es que sobre los vecinos cuyas casas distan 20 metros del mar que baña la Isla de Arosa -como sucede en el caso del bunker Villa PSOE- pende una orden de derribo.

Villa PSOE no tiene compradores que la quieran. Algunos porque tienen miedo a que, después de gastarse entre 300.000 y 400.000 euros, a ellos también les quieran echar abajo las casas. Otros, porque, simplemente, no desean compartir el descanso estival con el ministro de Fomento, el secretario de Estado de Política Territorial, Gaspar Zarrías, el secretario general del PsdeG, Manuel ‘Patxi’ Vázquez, el presidente de la Comisión Gestora del PsdeG, Ricardo Varela, el ex alcalde de Vigo y antes parlamentario del PSOE por Lugo, Ventura Pérez Mariño, o el ex jefe de prensa de Ferraz, Carlos Hernández, y sus respectivos equipos de escoltas. Todos ellos son vecinos del Residencial Illa de Arousa.

La promotora ha asegurado a este medio que “aunque falta por terminar la segunda fase, hay un alto porcentaje de viviendas vendido”. “Las primeras ya se están entregando. Las estamos escriturando”, han confirmado a El Confidencial. Pero, según ha podido saber este diario, el número de ventas es mucho menor. De hecho, los pisos llevan ya un mes anunciándose en las ediciones online de algunos diarios económicos con soporte impreso.

“La campaña lleva ya un mes activa y le quedan dos meses más”, confiesan desde Anónimo Publicidad. Y el efecto llamada no ha debido provocar la respuesta esperada a juzgar por los planes de extensión de la campaña que prepara la agencia. “Estamos barajando una segunda fase”, adelantan.

José Blanco, su ático y la prensa

Por más que el actual ministro de Fomento se esforzara allá por febrero para que la polémica no cruzase las vallas del jardín del residencial Illa de Arousa, éste fue tema de debate en plena campaña para las elecciones gallegas y salpicó las páginas de todos los diarios.
Un power point con las fotos de la edificación a pie de playa partió vía e-mail desde Galicia llegando hasta el último internauta y ‘Villa PSOE’ pasó a estar en boca de todos. Algunos veían lujo. Los más, aberración. Han pasado un par de meses desde entonces y el teléfono de la promotora sigue sin sonar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario