miércoles, 29 de abril de 2009

Este compañero reclamó y por escrito a la UGT que exigiera responsabilidades, aún sigue esperando, ni una contestación.

Este compañero cuyo nombre omito -muy conocido en el mundo de la lucha en el seno de la GC muy afectado por la persecución a que se le ha sometido-- se ha dirigido a los responsables locales de UGT y de la nacional y hasta el día de hoy no ha tenido respuesta; lo mismo ha pasaso con la AUGC, éste y varios compañeros le han exigido actuaciones y respuestas, todo por escrito y la callada por respuesta, haciendo entrega de la documental y otras.

SECRETARIO XERAL DA UGT
C/ Heráclito Botana.
VIGO.
Nombre y Apellidos ESE
C/

Ntra.Ref. ----- 01/ Vigo-PP- Operación Columna. Coord.Gral.
Fecha:: 27-05-2008
ASUNTO: TRANSLADANDO PARA SU CONOCIMIENTO INFORME SOBRE VULNERACIÓN DE DERECHOS FUNDAMENTALES LLEVADO A CABO EN LA GUARDIA CIVIL INDISCRIMINADAMENTE CONTRA GRUPOS Y PERSONAS DE TODO TIPO EN ESPAÑA EJERCICIENDO VIOLENCIA FÍSICA Y PSIQUICA, CON INTERNAMIENTO EN PSIQUIATRICOS.



Estimado Señor:

Por medio del presente le hago llegar parte del Informe llamado Operación Columna para su conocimiento puesto que se ha tomado la decisión colegiada de comenzar su difusión y a mayores en el día de ayer se ha interpuesto denuncia ante el Fiscal General del Estado, y ante otras Instituciones.

El motivo de hacérselo llegar a V,. Es principalmente debido a los hechos que se relatan son muy graves y constituyen delitos contra el derecho de gentes y de lexa humanidad contra los derechos humanos de muchos ciudadanos incluidos nosotros los Guardias Civiles, y que han causado el despido de Guardias Civiles de sus puestos de trabajo.

Hace unos días compañeros de la GC han mantenido reuniones con diversa entidades y hemos llegado a la conclusión de que ha llegado el momento de pedir responsabilidades puesto que se siguen en la actualidad cometiendo actos que pueden ser muy graves y es necesario trasladar a todos .

Como Asociado – Sociedad Unionista de Guardia Civiles—y colaborador de los Equipos Operativos de Investigación no podía dejar de hacerle llegar esto, puesto que puede comprobar como se ha procedido a una acción masiva de pinchazos de teléfonos, de seguimientos , dedicación de inmensos equipos de trabajo a perseguir a personas normales detrayéndolos de la lucha antiterrorista etc y a una clara vulneración de derechos humanos en el colectivo de Guardias Civiles y al montaje de pruebas para detener a los Guardias Civiles por el ejercicio del derecho de asociación general amparado en nuestra constitución Artº 22 CE.

Significarles especialmente en mi caso que la persecución y el montaje de pruebas falsas, han llevado a mi dentención ingresado en León y fui causa de una grave enfermedad que padezco desde esas fechas estando medicamentado a diario.

Comprobará cómo en la actualidad existen bases secretas en la GC, y cómo la APD ha condenado a la Institución en recurso ganado por un compañero, cómo se han manipulado las fichas policiales y cómo no se cumple la legislación vigente, a tal efecto existen sanciones firmes a la GC y conocidas por Vicepresidencia los cuales hasta el día de hoy no han hecho nada. Ver folios 84 y ss.


En este breve informe comprobará, cómo se espiaba , a profesores, vecinos, sindicatos, -- y a la UGT-- políticos y a todo el que se quería, comprobará como en el folio 54, se establece una operación para provocar al delito, cómo la citada rueda de prensa es incorporada a escuchas telefónicas, manipulando pruebas para imputar al suscribiente en un delito de sedición –si delito es expresarse públicamente y dar a conocer delitos que se cometían y había que callar—a ciudadanos de Vigo, mediante la colaboración a ese delito por parte de un Juez y por parte de un periodista hoy ascendido y en Barcelona y por parte de alguien más que llegaremos seguro a conocer y dar su nombre.

Significarle , que ni yo ni mis compañeros hemos conocido a Manolete –el célebre torero- pero que fue tal la persecución hacia los que solicitábamos derechos constitucionales y pedíamos una asociación cultural y deportiva al amparo del Artº 22 de la constitución que se nos ha querido implicar en todo asunto en el que pudiéramos parecer culpables, el asunto era sembrar el desprestigio humano y personal, al final no lo han conseguido, espero que a través de personas de gran calidad como usted se pueda hacer justicia y evitar que un estado de derecho sea un estado de deshecho.

Por último decirle, que es muy fácil, ver lo simple y quedarse quieto sin hacer nada, nosotros contribuimos y somos autores de la mayoría de los grandes escándalos que se han producido en el país, y como le decía a Luis Roldán, hace poco: “Que tengas claro Luis, que nosotros no fuimos contigo nunca parte del paisaje , o somos parte del problema o de la solución pero nunca estaremos inermes para intervenir a favor de lo que consideremos es legitimo y humano, es decir nunca seremos paisaje”.

Distinguida Señor, los ciudadanos Guardias Civiles democráticos han hecho la tarea ahora les toca a ustedes exigir respeto a los valores democráticos, y el contundente reingreso de los expulsados en sus situaciones administrativas que por derecho nos corresponde. aprovechando la ocasión para solicitarle una entrevista con usted al objeto de trasladarle a mayores cuestiones que debe saber. saludos.


OTROSI DIGO 1: Se solicita se pida el listado de Guardias Civiles sanos y cuerdos ingresados en el psiquiátrico de ciempozuelos y de San Boi de Llobregat, por exigir simplemente derechos constitucionales.

OTROSI DIGO2: Como los hechos plasmados en anexo informe son muy graves solicitamos presentación y denuncia ante la OIT.



Fdo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario