jueves, 23 de abril de 2009

El Director General de la Guardia Civil, se asombra de estar aún al frente de la Guardia Civil y Policia.



MÁS NOTICIAS DE ESPAÑA
Francisco Javier Velázquez
El Director General de la Policía y la Guardia Civil, "sorprendido" de llevar ya un año en el cargo
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, se ha mostrado hoy sorprendido de llevar ya un año al frente de esa responsabilidad. El comentario ha llamado la atención a los asistentes a la 2ª reunión de coordinación para el control del tráfico de explosivos en la Unión Europea que se celebra hoy y mañana en la capital de España.
comentarios 3 comentar reenviar imprimir
Juan Baño - 22-04-09

LA CLAVE
Y el cuerpo de Marta del Castilo, sin aparecer. Y la delincuencia, aumentando. Y el jefe de la policía, remoloneando. Qué locura de país.

Nunca creí que fuera a estar tanto tiempo, ha dicho Francisco Velázquez
Velázquez ha comenzado su intervención recordando que “hoy hace un año que fui nombrado director general de la Policía y la Guardia Civil”. Luego ha añadido: “Nunca creí que fuera a estar tanto tiempo”. Representantes de Alemania, Italia, Francia, Reino Unido o Portugal escuchaban la traducción de sus palabras. Un guardia civil, presente en la sala, comentaba: “Será el efecto Solbes”.
Ha sido su primera aparición pública tras el último gran éxito policial que ha permitido la desarticulación de un comando en Vitoria y la caída del jefe de los comandos de ETA en Francia. El director general ha agradecido una vez más la colaboración francesa. A su salida del acto Velásquez no ha querido comentar este éxito de la Policía porque, según ha afirmado a los periodistas, “no tengo información”.El director general de la Policía y la Guardia Civil sustituyó en el cargo a Joan Mesquida y de él siempre se han destacado dos cualidades: su condición de funcionario (forma parte de los conocidos como TAC, técnicos en la administración civil del Estado) y la de “amigo” del ministro Rubalcaba. Entre los sindicatos policiales, con quien mantiene una relación tensa y distante, le conocen popularmente como “mi amigo Paco”, en alusión a la presentación que suele hacer de él el titular de Interior en sus apariciones públicas. La habitual imagen de abulia que ofrece el director, según los sindicatos, ha inundado hoy la sala de este foro internacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario