jueves, 30 de abril de 2009

No sólo de Pan viven los Guardias Civiles y sus familias, Más que pan se llevan nuestros diputados

Los ciudadanos debemos exigir prevención y resolución de los casos criminales que se producen, se debe invertir en las FSE, en medios, salarios etc, la política que sigue este gobierno es muy grave, y pone al borde de la crisis la seguridad ciudadana; no se cuestión de estadísticas, es cuestión de que nuestras familias anden tranquilas y seguras por España, y eso se puede lograr con un minimo de entendimiento y de aplicación de la cultura de la excelencia, y sobre todo con unos políticos que se enteren de que el dinero público no es sólo para ellos, sino para los que se juegan la vida en las calles, es decir: "justicia retributiva para los Guardias Civiles".

Nuevo crimen múltiple Policías de élite llegados de Madrid investigan el crimen de las asiáticas .

Las dos mujeres, que llevaban poco tiempo en la ciudad, podrían estar vinculadas a la prostitución.
Un equipo especializado se desplazó por carretera a Pontevedra para analizar las pruebas
La semana negra de muertes violentas que registra Galicia sumó ayer dos nuevas víctimas en Pontevedra, en un suceso que de momento se presenta rodeado por un gran misterio.
Agentes de la Policía Nacional encontraron sobre las diez y media de la mañana de ayer en un céntrico piso de Pontevedra los cadáveres de dos mujeres asiáticas que, según los primeros indicios, estaban vinculadas al mundo de la prostitución. La vivienda se encontraba totalmente desordenada.
Los agentes habían acudido al edificio acompañados de una amiga de las víctimas, que denunció su desaparición porque no sabía nada de ellas desde el sábado. Tras llamar insistentemente al timbre del tercer piso del inmueble, localizado en la calle Amado Carballo, los policías decidieron forzar la puerta para acceder a su interior. Allí se encontraron en primer lugar el cadáver de una de las dos mujeres. La segunda víctima apareció cubierto por una sábana, en otra de las habitaciones de la vivienda.
La primera estaba maniatada y presentaba signos evidentes de violencia. Al parecer, y aun a falta de los informes forenses, los investigadores apuntan a que ambas mujeres habrían muerto asfixiadas.
Anoche, al cierre de esta edición la policía mantenía una absoluta reserva sobre la identidad de ambas mujeres, e incluso sobre si el segundo cadáver hallado, el que permanecía cubierto con una sábana, correspondía con el de una mujer. También se guardó un total hermetismo sobre las circunstancias de este doble asesinato que ha conmocionado al vecindario del barrio pontevedrés de San Antoniño. La comisaría de Pontevedra justificó su hermetismo alegando que el juez que lleva el caso decretó el secreto del sumario.
Ardua investigación
Los dos cadáveres permanecieron durante buena parte de la jornada de ayer en el interior del inmueble, en el edificio Os Regos, portal número 1, a la espera de la unidad de élite de la policía. La policía científica de la comisaría de Pontevedra tomó varias fotografías de la escena del crimen y recogió algunas pruebas.
No obstante, ante el escenario del crimen que hallaron los agentes pontevedreses, estos optaron por solicitar la colaboración de la Policía Científica adscrita a la Comisaría General de Madrid. Los expertos, que se desplazaron por carretera, llegaron a Pontevedra sobre las ocho y media de la tarde y se personaron en el lugar del suceso acompañados del forense.
El hallazgo de los dos cadáveres supuso una sorpresa entre los vecinos de este céntrico edificio. Los residentes aseguraron que en los últimos días no habían oído ni visto nada extraño en el 3º A. Durante todo el día recibieron la visita de los policías y fueron interrogados sobre los hábitos de las víctimas y sobre las personas que las visitaban.
Piso de alterne
La vivienda estaba ocupada por dos mujeres, una de mediana edad y otra más joven. No obstante, los vecinos afirmaron haber visto una tercera mujer, también oriental, así como a un hombre de alrededor de 50 años de edad, en este caso, español, en las inmediaciones del inmueble, que estuvo custodiado todo el día de ayer por policías. Distintas fuentes aseguraron que el piso que ocupaban ambas mujeres desde hace aproximadamente un mes era utilizado como casa de contactos. Carlos Sánchez

No hay comentarios:

Publicar un comentario