viernes, 1 de mayo de 2009

comunicado público de la AUGC,

TODAVIA ESTAN COMO HACE VEINTE AÑOS ¡INCREIBLE


Estimados compañeros/as,
El primero de mayo, los guardias civiles volveremos a estar con los sindicatos, con lostrabajadores y trabajadoras, en las manifestaciones que llenarán las calles de nuestro país. Lo llevamos haciendo de forma repetida los últimos años y lo seguiremos haciendo, pese a quien le pese.
Pero como alguno de vosotros nos habéis apuntado, dada la actual situación actual económica, social y laboral, el momento tan difícil que están viviendo tantos trabajadores y familias, en solidaridad con nuestros conciudadanos, no ejerceremos este derecho para reclamar nuestras justas mejoras laborales y económicas. Creemos oportuno por tanto, manifestarnos esta vez, no con estos lemas, y adherirnos en cambio, a lo solicitado por las organizaciones convocantes, aunque con una consigna propia: “GUARDIAS CIVILES Y TRABAJADORES. POR NUESTRO DERECHO A MANIFESTACION”.
En estos tiempos de crisis y desempleo, de incertidumbres, los guardias civiles reafirmamos nuestro compromiso con los ciudadanos y ciudadanas, con el movimiento sindical, en su movilización para salir de la crisis con derechos y dignidad. Y nos sentimos orgullosos de ello.
Aprovecharemos, en consecuencia, esta fiesta reivindicativa del colectivo laboral, para ejercer nuevamente uno de los derechos que tanto nos ha costado conseguir, EL DERECHO DE MANIFIESTACION.
Derecho que ningún responsable administrativo, por muy Director General de la Guardia Civil y de la Policía que sea, puede pretender cercenar, entre otras razones, porque la interpretación de las garantías constitucionales, está fuera de sus competencias.
C/ Paco Pierra Nº 8 Pta. 1 - 46013 VALENCIATel.
96 373 04 52 Fax. 96 316 37 12
E-mail: secretariogeneral@augc.org
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL
Por ello, el objetivo de nuestra presencia en las Manifestaciones del 1º de Mayo será mostrar nuestra repulsa hacia los expedientes incoados a dirigentes asociativos por la manifestación del pasado día 18 de octubre en Madrid, y hacia la persona del Director General de la Policía y la Guardia Civil, como responsable directo y ejemplo de que quién pretenda reprimir nuestras legítimas reivindicaciones a golpe de sanciones, únicamente tropezará con determinación y respuesta firme por parte de AUGC. Por todo ello os pedimos que en los próximos días os pongáis en contacto con CCOO para organizar nuestra presencia en la manifestación y llevemos a más compañeros y compañeras y familiares con nuestras banderas y pancartas. Estamos convencidos de que una vez mas AUGC saldrá fortalecida y más decidida que nunca a seguir batallando por las mejoras laborales y profesionales que reclama nuestro colectivo.
Por otro lado, deciros que el 28 de abril, es el día internacional de los sindicatos por la Seguridad y la Salud en el Trabajo. Este año el lema es “TENEMOS MOTIVOS”. Los actos que se organizan este día están, lógicamente, relacionados con las manifestaciones del 01 de mayo. Creemos oportuno también, como denuncia de la nefasta política de salud laboral existente en las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, que participemos en las actividades y movilizaciones que se organicen para este día, para ello os sugerimos que contactéis con las respectivas representaciones territoriales de CCOO y el SUP.
Un fuerte abrazo y ánimo.
JUNTA DIRECTIVA NACIONAL – AUGC.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario