viernes, 29 de mayo de 2009

Galgos, Podencos y el Conejo, de JOSMAN



GALGOS, PODENCOS Y EL CONEJO.

El día 7 de junio estamos convocados a la urnas europeas, PP y PSOE, me recuerdan a los galgos y a los podencos, y yo ya estoy demasiado viejo, para oir estos balidos de ovejas y carneros de las campañas electorales.
Recordando la fábula cervantina, he decidido que, por primera vez en mi vida, y a la vejez, pasar el citado día con una meretriz, que al margen de mi escasa capacidad amatoria, me dará, por torpe que sea, más satisfacción que acudir a las urnas.
¿Urnas? para que me ocurra lo de siempre, sentirme engañado y traicionado, y a mi edad, como las carpas viejas, ya no nos engaña el gusano del anzuelo.

Me han gobernado los dos
y en lo esencial y concreto,
me he sentido desvalido
cual uno de los conejos
de Cervantes fabulando.

Felipe, Aznar , Zapatero…
Y a la hora de votar
en unos comicios nuevos,
llego a la conclusión
sin exprimir mi cerebro,
a una reflexión sencilla:
¿son galgos o son podencos?

Para morir de un bocado,
ya no me engaña su anzuelo,
de los dos partidos soy
un cautivo o prisionero.

Somos los pobres por siempre
peones de un tablero,
los primeros en caer,
nos dejan un movimiento…
siempre vamos hacia adelante,
no giramos como ellos,
alfiles, caballos, torres,
reyes y reinas del juego.

Los dos nos legislan leyes
que nos producen desvelos,
mientras, ellos enrocados,
“aforaos” en burladeros,
nos capotean y pican
al sentir sus desgobiernos.

Dueños de la ley y el arma,
¿son galgos o son podencos?
(Metáfora sin duda),
así los veo en mis sueños,
sean lo que sean , son
colmillos, y yo, conejo.

Leganés, 28 de mayo de 2009

JOSMAN.
José Manuel García García (Josman)

No hay comentarios:

Publicar un comentario