viernes, 29 de mayo de 2009

Guardias Civiles y Encapuchados para reclamar sus derechos

El SUGC, denunciará ante los foros que sean necesarios la persecución que se está llevando a cabo contra los compañeros que reclaman sus mínimos derechos y elaborará una querella contra los responsables de Interior por la Operación Columna y las graves persecuciones de los ciudadanos Guardias Civiles, No a los expedientes, Si en apoyo de la UGC.

ACUDIR A LA INAUGURACIÓN DEL CUARTEL DE LLANES MOTIVA OTROS CUATRO EXPEDIENTES A MIEMBROS DE LA UNIÓN DE GUARDIAS CIVILES.

El Gobierno no está dispuesto a perdonar la rebeldía de la asociación que le recuerda constantemente el incumplimiento de sus promesas, que no comulga con ruedas de molino
Madrid, 28 de mayo de 2009. El pasado día 15 de Abril tuvo lugar la inauguración del nuevo Cuartel de Llanes. Al acto asistieron, entre otras personalidades, el Ministro del Interior, el Director General de la Policía y Guardia Civil y el Delegado del Gobierno en Asturias.
Cuatro miembros de la Unión de Guardias Civiles de Asturias, UniónGC, acudieron al acto en Llanes con el fin de solicitarles el archivo de los expedientes abiertos a seis compañeros a raíz de la manifestación del pasado 18 de octubre en Madrid. Cada uno de ellos portaba un cartel con un mensaje -ni ofensivo ni insultante- dirigido a estas autoridades. Además, en todo momento, cumplieron las indicaciones de los agentes encargados de la Seguridad en Llanes: distancia de seguridad a las autoridades, ubicación de las pancartas, etc.

Para evidenciar la ausencia de “talante” del Delegado del Gobierno, los cuatro agentes iban encapuchados, aunque sin ninguna voluntad de evitar su identificación: fueron requeridos por el responsable de la Seguridad en Llanes y los cuatro citados mostraron su DNI de manera voluntaria y pacífica, aunque podían perfectamente evadirse, cosa que no hicieron. No tenían nada que ocultar.

Fueron respetuosos y cívicos al paso de las Autoridades. Sólo mostraron los carteles que portaban, sin moverse del lugar indicado, ni alterar el orden, ni manifestarse (eran sólo 4 personas) La protesta se desarrolló con total exquisitez. Fueron testigos los medios de comunicación, que ni lo consideraron noticia. No ocurrió nada. Lo contrario si habría sido “noticiable”. Pero el Gobierno y su “talante” no perdonan: Por estos hechos, el Delegado del Gobierno ha incoado un expediente sancionador a cada uno de ellos, pues para él los mismos sí son constitutivos de una infracción al art. 26.i de la Ley O. 1/1992, de Seguridad Ciudadana: “Alterar la seguridad colectiva u originar desórdenes en las vías, espacios o establecimientos públicos. Esto es tan falso como el propio Delegado del Gobierno”.
UniónGC reitera que ni se alteró la seguridad ni se originaron desórdenes, tal y como se indica en el expediente sancionador. Si hubiera sido así, los 4 expedientados se habrían evadido del lugar sin permitir su identificación. Era muy fácil hacerlo. Al contrario, facilitaron su identificación que, en teoría, era sólo por el hecho de llevar capuchas. Ni siquiera llegaron a proferir insultos o gritos contra las Autoridades, aunque lo merecerían sobradamente, por el “talante” mostrado.

Desde UniónGC queremos denunciar la inquina con la que trata la Delegación del Gobierno en Asturias a UniónGC. Es muy fácil sancionar a un colectivo indefenso y sin derechos. No es algo nuevo en Asturias. La conducta del Delegado del Gobierno se podría calificar de reprobable e indigna, de animadversión a la libre expresión cuando no es para felicitar su labor. Cuando surge la crítica, como la que hizo UniónGC a su gestión, a la descoordinación policial, a la falta de seguridad de las instalaciones, a la publicación de estadísticas de delincuencia poco creíbles (y que avalarían, “casualmente”, como buen gestor al Delegado del Gobierno), es entonces cuando este responsable del Gobierno arremete con dureza. No soporta la verdad cuando prueba una evidente mala gestión.

UniónGC le recuerda al Delegado del Gobierno que es más proclive a la venta de fuegos de artificio que a solucionar la problemática de la Guardia Civil asturiana. Y esas denuncias motivan que UniónGC esté sufriendo una lamentable persecución. UniónGC no va a ceder ni un ápice. Al mismo tiempo recurrirá esas injustas sanciones, propias de una vil y despreciable represión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario