domingo, 17 de mayo de 2009

Los Independientes de la Guardia Civil Opinan sobre los ingresos de los sindicatos de clase.

INDEPENDIENTES DE LA GUARDIA CIVIL (IGC) SOLICITAN SE INVESTIGUE EL USO DE LAS SUBVENCION Y MEDIOS QUE RECIBEN LOS SINDICATOS.
La asociación de los Independientes de la Guardia Civil (IGC) pide que se investigue el uso de las subvenciones y medios que reciben los sindicatos.

La asociación de los Independientes de la Guardia Civil (IGC) prepara su asamblea nacional en la sede de Madrid, para el próximo sábado 23 de Mayo, donde además de darse a conocer las cuentas y el balance de la asociación para su aprobación, se elegirá una nueva junta directiva nacional, se nombrarán delegados en la mayor parte del territorio nacional, y se deliberará sobre las líneas de actuación de los próximos años.

Entre las actividades a desarrollar por la asociación se debatirá sobre la convocatoria legal de reuniones y manifestaciones ante las sedes de los sindicatos UGT y CCOO, para denunciar el posible incumplimiento de las leyes, al estar dando éstas organizaciones sindicales, apoyo y soporte a las asociaciones profesionales AUGC y UGC, -en lo que ellos llaman acuerdos de colaboración- pudiendo quebrantar, por ello, la prohibición de las leyes. No en vano UGC ha dado siempre a conocer, que su sede se encuentra en las instalaciones públicas que el sindicato UGT tiene en la Avenida América de Madrid.

Igualmente para solicitar una investigación, de lo anteriormente expresado, y para determinar, en su caso, las donaciones que éstas entidades, podrían haber recibido, en la pasada campaña electoral, o en otros momentos, o para realizar cursos de formación, con el dinero público, -si así fuera-, y que debería haberse destinado a la formación de desempleados.
Aportando IGC a las autoridades, todas las pruebas que haya podido obtener.

Igualmente solicitaremos del Ministerio competente, la información pública necesaria, para determinar las cantidades que para formación reciben los sindicatos de clase UGT y CCOO, y demás subvenciones, al objeto de cotejar lo cobrado por los formadores de estos cursos, y comprobar si hubo algún acuerdo particular con alguno de ellos.

También la asociación de los Independientes de la Guardia Civil (IGC) solicitará al Ministerio competente, que nos informe sobre las investigaciones, que sobre estas circunstancias, se hubieran desarrollado en algún momento, y sus resultados.

Opinaremos sobre las medidas de austeridad que deberían poner en práctica los sindicatos de clase, y la reducción de subvenciones a los mismos, dada la precaria situación económica de España, y para reducir déficit público y favorecer con ello ayudas sociales directas a los trabajadores. Creemos que los sindicatos de clase están sobredimensionados, y suponen una carga económica a la ciudadanía, que debería ponderarse a razón del servicio que los trabajadores reciben de los mismos. Debería por tanto reducirse su organización en los tiempos de crisis, además pensamos que para negociar convenios, no es necesaria una infraestructura sindical tan amplia.

Sería igualmente necesario un cambio, en éste sentido, de la ley orgánica de libertad sindical.

Además promoveremos otro tipo de reuniones o manifestaciones en lugares públicos, -sin quebrantar la neutralidad política o sindical, ni demás normas que limitan nuestros derechos-, para pedir que los principios sociales y valores supremos de la Constitución, entre ellos el de la igualdad, y por ende, el de la igualdad salarial, se apliquen a los guardias civiles, de la misma forma que a cualquier otro funcionario del Estado, Autonómico o Local.

Expresando también, todas aquellas peticiones que se consideran legales y justas, para homogeneizar las retribuciones y demás derechos administrativos, con el resto de funcionarios.

Las reuniones o manifestaciones, se convocarán una vez se pongan en conocimiento de las distintas autoridades periféricas del Estado, y de la Secretaría General Técnica de la Dirección General de la Policía y Guardia Civil, para que fundamente en derecho, en el caso que considere que esas actuaciones rebasan las posibilidades legales de los guardias civiles en activo.

Nota aclaratoria: Opinamos como ciudadanos y contribuyentes, y no atacamos a ningún sindicato, tan sólo ejercemos nuestro derecho a expresarnos sobre cuestiones públicas y económicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario