viernes, 8 de mayo de 2009

Detenido un GC en 1987,por denuciar al honorable Roldán, después apestado en su partido PSOE.

DETENIDO EL GUARDIA FRANCISCO MARTINES JIMENEZ
El 29 de noviembre de 1.987 es detenido el guardia Francisco Martínez Jiménez, acusado de lanzar octavillas con el anagrama del S.U.G.C., octavillas en las que aparecen, entre otras, frases como “el S.U.G.C. denuncia públicamente la corrupción del general militar Andrés Casinello y sus compañeros de fechorías Cereceda (subdirector del cuerpo), Sáenz de Santamaría y el actual cacique, estafador y corruptor director general de la Guardia Civil, Luis Roldán”. Como se puede comprobar, vistas las cosas desde el presente, la denuncia de los sindicalistas es cierta, y únicamente, la cerrazón del gobierno socialista ante los hechos, les conduciría a la hecatombe electoral posterior.
Junto a este guardia, acusado de sedición, son igualmente procesados su hermana y el novio de ésta bajo el cargo de encubridores, al declarar, que el coche desde donde presuntamente el acusado había lanzado las octavillas, lo estaban utilizando ellos a esas horas.
En marzo de 1.988, el S.U.G.C. prepara una campaña de captación de afiliados así como propagandística, en la que se plantea la aparición en los medios, a cara descubierta, de los elementos ilegales y provocar detenciones generalizadas. De esto tiene rápido conocimiento el servicio de información del cuerpo y el ministro del interior recomienda a los gobernadores civiles, que persigan abiertamente a los sindicalistas de la Guardia Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario