viernes, 8 de mayo de 2009

Expulsado por empecinarse en exigir los derechos constitucionales,

Amenazas y presiones.
Este compañero no cedió a los cobardes delincuentes que amparándose en el poder político restringían los derechos humanos de los Guardias Civiles, a los que hoy podemos calificar de delincuentes, nuestro CEN, emprenderá acciones judiciales para lograr lo que ellos no han podido ver, que los derechos humanos de los Guardias Civiles no se mendigan se exigen, aunque para ello nos ingresen en prisiones o en la cárcel y algún impresentable, lamentablemente, vitupere y mientan con ánimo de agredir, como dice un viejo refrán, las mentiras no llegan al cielo, pero sí a los tribunales.

A. M. Manuel Rosa sigue con su campana por la democratización interna de la Guardia Civil, entre dificultades, amenazas, presiones y presuntos malos tratos -hay denuncia por las lesiones producidas en una de las detenciones- El caso Rosa, cuentan sus abogados, ha generado siete procesos por la jurisdicción militar, más de 30 expedientes disciplinarios, una cuestión de inconstitucionalidad presentada por la Audiencia de Sevilla, un intento de consejo de guerra que fue suspendido por el Tribunal Constitucional, 15 querellas, 10 recursos planteados por conflictos de jurisdicción, 15 recursos de amparo, seis contenciosos, una demanda en Estrasburgo y dos informaciones abiertas por Amnistía Internacional.
El 20 de septiembre de 1986, tras aprobarse la ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, el cabo Rosa presentó una solicitud para crear una asociación en la Guardia Civil. Ese mismo día fue encarcelado hasta el 16 de septiembre de 1987. Cinco días en libertad y es arrestado de nuevo durante seis meses en el cuartel de Eritaña (Sevilla). Las malas condiciones del calabozo donde estuvo encerrado agravaron sus dolencias de reuma por lo que los diversos arrestos de 1988 los cumplió en su domicilio. El 10 de febrero de 19.89 es llamado de Capitanía general de Sevilla, y de allí es enviado a la prisión militar de Alcalá de Henares-Meco (Madrid). Sale en libertad provisional el 8 de septiembre de 1989, y cinco días más tarde le cae un nuevo arresto por otros tres meses, que cumple también en su domicilio. Por último, el 14 de febrero pasado es arrestado en el cuartel sevillano de Montequinto y de allí de nuevo a la prisión militar de Alcalá, donde permanece aún recluido.


http://documentostics.com/documentos/STC_61_1995.pdf


http://hemeroteca.lavanguardia.es/preview/1993/11/19/pagina-14/33733091/pdf.html


http://www.der.uva.es/constitucional/verdugo/stc291_1993.html

http://documentostics.com/documentos/ATC294.1987.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario