viernes, 8 de mayo de 2009

El SUGC y su CEN, estudia personarse para exigirle a Rubalcaba qué explique dónde está la droga desaparecida en Sevilla

No hay derecho a que Rubalcaba, se calle y se esconda , du dimisión debería ser irrevocable , sino su cese.
PORTAVOZ DEL FORO JUDICIAL INDEPENDIENTE

Juez Conrado Gallardo: "El caso del robo de la droga de la Jefatura huele a corrupción policial"
El juez de la Audiencia Provincial de Sevilla y portavoz del Foro Judicial Independiente, el magistrado Conrado Gallardo se ha pronunciado sobre la puesta en libertad de los dos únicos detenidos por el robo de los más de 100 kilos de cocaina y heroína de la Jefatura Superior de Policia de Sevilla. Considera, en declaraciones a la Cope, que tras un año de investigación sin resultados, este caso "huele a corrupción interna de la Policia" y considera un "escándalo mayúsculo" que ni la Policia ni el juez del caso hayan conseguido esclarecer el caso

Eusebio Pérez. - 07-05-09

LA CLAVE
¿Qué está haciendo Rubalcaba? Interior tiene que aclarar esto inmediatamente.


El juez Conrado Gallardo
Al juez Conrado Gallardo, magstrado de la Audiencia Provincial de Sevilla y portavoz del Foro Judicial Independiente se le entiende todo. Ha hablado para los micrófonos de Cope Sevilla sobre el caso del robo de 110 kilos de cocaína y heroína de la Jefatura Superior de Policía de Sevilla y del caso Marta del Castillo. Sobre la desaparición de la droga de la sede policial, el juez Gallardo considera que estamos " ante un escándalo mayúsculo, que crea alarma social y que huele a corrupción interna de la Policía". El juez cree que tras un año de investigación, el caso tendría que estar ya esclarecido pues el círculo de sospechosos " es limitado". En cualquier caso, el juez considera que se debe reflexionar y solucionar los problemas derivados de la custodia de drogas incautadas en sedes policiales y judiciales.
Sobre el caso Marta del Castillo, el juez Gallardo considera que la investigación policial ha cometido errores "por falta de medios" y que el proceso "no ha sido el más adecuado". Preguntado sobre su opinión profesional sobre este asunto, el portavoz del Foro Judicial Independiente cree que a estas alturas " no se puede hacer más de lo hecho hasta el momento".

No hay comentarios:

Publicar un comentario